close
close

Empresas

Nace un unicornio: conozca cuál empresa alcanzó este estatus

Jokr consiguió US$260 millones en ronda de inversión. La compañía que tiene 8 meses de operación busca expandirse en Colombia.

Jork

La plataforma de entregas instantáneas Jokr anunció este jueves la finalización de su ronda de financiamiento Serie B de $260 millones de dólares.

POR:
Portafolio
diciembre 02 de 2021 - 03:52 p. m.
2021-12-02

La plataforma de entregas instantáneas Jokr anunció este jueves la finalización de su ronda de financiamiento Serie B de $260 millones de dólares, por esta transacción la empresa se valora en $1,200 millones de dólares, convirtiéndose en una de las compañías más rápidas en alcanzar el estatus de unicornio en la historia.

(¿Quiénes serán los próximos unicornios de América Latina?). 

En la ronda, la firma fue respaldada por varios de los inversores tecnológicos y de crecimiento más importantes del mundo, como Activant Capital, Balderton, Greycroft, GGV Capital, G-Squared, HV Capital, Kaszek, Mirae Asset, Monashees, Moving Capital, Tiger Global y otros. De hecho Ralf Wenzel, CEO y fundador de JOKR, así como otros co-fundadores, han vuelto a invertir personalmente como parte de esta ronda.

La compañía anunció que desde su lanzamiento en marzo de 2021, ha ganado terreno en América Latina y Estados Unidos. Y estos nuevos fondos le servirán para expandirse en mercados de alto crecimiento como Colombia en donde planea crecer en distintas ciudades como Bucaramanga y Barranquilla.

“Estaremos expandiéndonos en el país, además de las llegadas de este año, ya para el 2022 estaremos llegando a otras ciudades como Cali o Cartagena, hemos crecido muy rápido y nuestro modelo ha sido muy aceptado, esto nos da más gasolina para seguir”, señaló Germán Peralta, co-fundador y CEO de Jokr para North LATAM

(La resiliencia de los ‘unicornios’ en tiempos difíciles). 

Jokr cuenta con alrededor de 200 hubs en 15 ciudades del mundo, y tiene ya sus primeras áreas y ciudades que han logrado rentabilidad operativa.

La plataforma ya ha ganado el reconocimiento de sus clientes por su inventario versátil y localizado, que continúa optimizando de acuerdo con las necesidades de sus clientes, lo que resulta en un fuerte crecimiento de los tamaños de las compras. Las tasas de retención de Jork se encuentran entre las más altas de la industria, con más del 50% de los nuevos clientes generados orgánicamente y una frecuencia de pedidos acelerada de clientes activos. Su algoritmo patentado para analizar los datos de las órdenes permite almacenar productos en función de las preferencias de sus usuarios locales, lo que garantiza la disponibilidad inmediata del producto al tiempo que reduce el desperdicio.

(China, el rey de las empresas unicornio en el mundo). 

“Estamos en varios países de la región pero la cobertura ha estado limitada, tras de México llegamos a Colombia, Perú y ya estamos en Chile y Brasil. La idea es crecer en todos los países y en el caso de Colombia estamos en lanzando Barranquilla esta semana y la pasada fue Bucaramanga, vamos a llegar a cada vez más colombianos incluso creciendo en nuestra oferta en Bogotá y Medellín que son las ciudades que más llevan operando”, agregó Peralta.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido