Nosotras conquistó el mercado de Argentina

La marca alcanzó el año pasado 22 por ciento del mercado y vendió 76 millones de unidades.

Nosotras gana cada vez más espacio en los mercados de Latinoamérica.

Archivo Portafolio.co

Nosotras gana cada vez más espacio en los mercados de Latinoamérica.

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marzo 29 de 2012 - 11:46 p.m.
2012-03-29

El número 22 se convirtió en cabalístico para la emblemática empresa colombiana de productos de higiene y cuidado personal Productos Familia, en su plan de globalización y consolidación como multilatina.

Tras la asamblea de accionistas de la empresa, que se realizó en Medellín, se conoció que, en Argentina, donde entró a producir recientemente de manera directa, la marca Nosotras alcanzó el año pasado 22 por ciento del mercado y vendió 76 millones de unidades.

Como se recuerda, en octubre de 2009, Familia adquirió en la Provincia de Buenos Aires el ciento por ciento de las empresas Algodonera Aconcagua y Val Plottier por 22 millones de dólares.

Sin embargo, la legislación argentina requiere que las sociedades por acciones tengan por lo menos dos accionistas, uno de los cuales debe poseer como mínimo el 5 por ciento de la participación accionaria de la sociedad.

Por eso, vendió a las firmas Diamoni Logística el 10 por ciento de las dos compañías mencionadas. Inclusive, el inicio con pie derecho de la marca Nosotras en territorio gaucho superó a Bolivia, donde se ubicó segunda con 27,6 por ciento, Puerto Rico, donde fue tercera con 23,3 por ciento, y Chile, también tercera con el producto Donnasept.

Estos son los países donde lleva más tiempo de presencia comercial. Por su participación en el mercado, la marca Nosotras es líder en Colombia, con 62,1 por ciento; en Ecuador, con 57,8 por ciento; en Perú, con 49,3 por ciento, y en República Dominicana, con 81,2 por ciento.

Respecto a su categoría de pañales, se supo que con la marca Pequeñín, Productos Familia alcanzó una participación de 35,1 por ciento en el mercado criollo y de 25 por ciento en Ecuador.

Igualmente, en la categoría de productos de protección para incontinencia, que fue impulsada por el crecimiento del canal de droguerías, la marca Tena logró 78 por ciento de participación de mercado en Colombia, 49 por ciento en Perú y 48 por ciento en Ecuador.

A nivel de papeles suaves (higiénicos y servilletas, y pañuelos faciales), la compañía se consolidó como líder en Colombia, con 42,3 por ciento y en Ecuador, con 35 por ciento.

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