MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 sept 2015 - 2:41 a. m.

Consolidar Argentina y Perú, la tarea del Grupo Familia

Las ventas internacionales se han convertido en casi la mitad de sus ingresos totales. La firma avanza en el mercado con su nueva marca para mascotas y se propone crecer en tiendas propias.

Susan Irwin, directora de Sostenibilidad del Grupo Familia, explica las perspectivas de la compañía.

Archivo

Susan Irwin, directora de Sostenibilidad del Grupo Familia, explica las perspectivas de la compañía.

POR:
17 sept 2015 - 2:41 a. m.

Por cada dos pesos de ventas en el Grupo Familia, uno se sustenta en la operación internacional.

De ahí, la importancia que ganan Argentina y Perú como mercados en consolidación.

Así lo explica Susan Irwin, directora de Sostenibilidad de la compañía, quien señala la relevancia de estos dos mercados.

En las afueras de Buenos Aires, la empresa compró una planta en la que se ha trabajado en el fortalecimiento y estandarización de los procesos. Así que después de esos ajustes en el campo productivo, este año va a ser definitivo para el despegue de la planta en ese mercado, indica la ejecutiva.

La compañía también produce directamente en Ecuador y República Dominicana.

En cuanto al desarrollo del mercado peruano, las expectativas son altas. A principios del año pasado, la empresa colombiana entró a ese país, por lo que en el 2015 se reflejarán realmente los resultados en el consolidado de las ventas.

Además, la compañía comercializa sus productos en Chile, Bolivia y Puerto Rico.

En general, espera crecer a niveles del 8,6 por ciento, porcentaje que alcanzó en el 2014 frente al año inmediatamente anterior.

El acumulado de las ventas internas e internacionales asciende a 1,88 billones de pesos, según el balance de sostenibilidad presentado ayer.

En Colombia, la compañía cuenta con cuatro plantas de producción: Medellín, Rionegro (Antioquia), Guachené (Cauca) y Cajicá (Cundinamarca).

Como un avance en la presencia del mercado local, Susan Irwin destacó el desarrollo de la marca Petys, dedicada al cuidado de las mascotas.

“El objetivo es ampliar el propósito de generar bienestar para las personas y extenderlo a estos nuevos ‘miembros’ de la familia”, comentó.

De esta manera, el Grupo Familia completa seis unidades de negocios y siete marcas. También tiene cuidado del bebé, cuidado del niño, cuidado del adulto, cuidado de la familia, cuidado femenino e higiene institucional.

Además de dar a conocer sus resultados empresariales del 2014 y las perspectivas para este año, la directiva presentó el balance de la Fundación del Grupo Familia.

Una de sus actividades centrales tiene que ver con el oficio de reciclaje para que este sea una labor digna. Cuenta con 13 unidades productivas de reciclaje, que benefician a 942 recicladores para los cuales se cumplieron 324 aspiraciones el año pasado. De ese total, 126 fueron en salud, 170, en vivienda y 28 en educación.

La Fundación también aporta mediante procesos de recolección de basuras y reciclaje para la limpieza y conservación de lugares apartados del país con alta biodiversidad, en los que no existe una cultura de la adecuada gestión de sus residuos.

Adicionalmente el Grupo Familia hace donaciones. Mediante las alianzas se consolidaron procesos de desarrollo social para mejorar la calidad de vida. En educación, benefició a 83.000 usuarios en la Biblioteca Raizal en Manrique, la Biblioteca Villatina y la Biblioteca La Esperanza, todas ubicadas en barrios de Medellín.

TIENDAS CONCEPTO ESTÁN EN CRECIMIENTO

Familia cuenta con 20 locales en Colombia y cuatro en Ecuador. Este se ha convertido en un canal importante porque permite que el cliente conozca el portafolio completo y se dé cuenta de las soluciones de limpieza que ofrece.

Se han elegido centros comerciales y lugares de paso para instalar estos establecimientos.

También tiene la tienda móvil para visitar a las empresas con las que hace alianzas. La idea es crecer como canal adicional, más que por ventas, con el fin de tener un contacto directo con el consumidor, sin intermediarios, asegura Susan Irwin.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta