close
close

Empresas

Admiten en reorganización empresarial a constructora Coninsa Ramón H

Esta es es una de las compañías que hacen parte del proyecto Hidroituango.

Empresas

Archivo particular.

POR:
Portafolio
octubre 12 de 2021 - 10:25 a. m.
2021-10-12

La Superintendencia de Sociedades admitió este martes a la constructora Coninsa Ramón H al trámite de un Acuerdo de Reorganización (NEAR), previsto en el Decreto Ley 560 de 2020.

(Lea: Constructora chilena De Mussy se alió con su homóloga colombiana Coninsa Ramón H.)
Es importante destacar que Coninsa Ramón H es una de las empresas que hace parte del consorcio CCC Ituango, conformado también por Camargo Correa Infra y Conconcreto. Este conglomerado es el encargado de la construcción de la central hidroeléctrica Hidroituango.

De acuerdo con la Supersociedades, en el marco del trámite, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo.

Así, con el fin de que se suspendan durante el trámite y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido