Empresas

La consultora italiana BIP adquirió a la colombiana Advantis

Con esta operación, la firma europea aumentará cinco veces su inversión en el país.

BIP

BIP tiene más de 3.500 empleados.

BIP

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2021 - 10:42 p. m.
2021-05-28

El Grupo italiano BIP, que se enfoca en la consultoría para la transformación digital, adquirió a la consultora colombiana Advantis.

(Lea: Movistar compró el negocio de internet fijo de Directv). 

La transacción, inicialmente, prevé la adquisición de una participación mayoritaria de la consultora colombiana con opciones de compra de hasta el 100% durante los próximos 3 años.

Con Advantis, BIP no solo se encontrará con un trabajo en transformación digital, sino también en servicios financieros, capital privado, productos de consumo masivo, ventas al detal, educación superior e industria, entre otros.

La multinacional italiana ya tenía presencia en Colombia, donde asesora, desde el 2016, a Enel y con esta adquisición aumentará cinco veces su inversión en el país.

(Vea: Plataforma Habi logra financiación de $3.000 millones en seis horas).

Nos llena de inmensa alegría haber cerrado esta transacción tan importante para nosotros como Advantis y para nuestros clientes en Colombia y otros países de América Latina. Contar con la experiencia del Grupo BIP y los casos de éxito que han cosechado en Europa y otros países, marca sin duda un antes y un después para la consultoría en Colombia”, aseguró Hernando Baquero, presidente de AdvantisBIP Colombia.

Estamos emocionados y seguros de que esta apuesta vendrá acompañada de grandes beneficios

COMPARTIR EN TWITTER

(Vea: Corficolombiana anunció inversiones por $3 billones este año).

La unión de BIP y Advantis forjará un portafolio de servicios enfocado en “la aplicación de las tecnologías más avanzadas para mejorar la experiencia del cliente, acelerar la transformación digital y fortalecer la eficiencia y seguridad de las operaciones”.

En 2020, BIP alcanzó 315 millones de euros de facturación y sus objetivos de expansión más cercanos se enfocan en Francia, Alemania, Brasil y Estados Unidos. Actualmente, cuenta con más de 3.500 trabajadores.

(Conozca: ¿Qué es el prototipado de negocios y por qué es tendencia?).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido