Consumidor siempre busca el sello de lo mejor en el mercado

La calidad es un símbolo de preferencia para cliente y compradores que marca la elección de lo que se desea.

POR:
mayo 30 de 2012 - 09:08 p.m.
2012-05-30

Definitivamente y sin duda alguna, un producto o servicio se distingue por la calidad, en todos los términos posibles: calidad directa en la estructura, eficiencia y diseño, en la prestación oportuna del mismo, el acompañamiento en la posventa y el servicio al cliente.

En fin, el tema de la calidad es primordial, más aún cuando las exigencias del mercado competitivo son tan altas y exigen un marco, en la mayoría de los casos sustentado por certificaciones que confirmen esas características que hacen de ese producto o servicio, uno con destacado plus diferenciador.

Este aspecto tan importante, la calidad, fue analizado por el estudio 2012 de Datexco y del cual se encontró que compañías como Éxito, Carulla, Nestlé, Nutresa, Bancolombia, Carrefour, Bavaria, Coca-Cola, Postobón y Colgate están en el cuadro de honor, ocupando del segundo al décimo lugar respectivamente.

En esta categoría, también se hicieron presentes compañías de casi todos los sectores de la economía nacional, como las fábricas de alimentos y bebidas, finanzas, las del sector de la infraestructura y otras de los hidrocarburos y sus derivados, sin dejar de lado las de telecomunicaciones y las de los medios de comunicación, entre otros segmentos.

En este listado aparecen Ecopetrol, Chevrolet, Johnson & Johnson, Colanta, Unilever, Bayer, Studio F y muchas más.

NO SE PUEDE IMPROVISAR

En especial, en algunos renglones de la economía, el tema de la calidad es indiscutiblemente importante, pues de ella dependen la salud y el bienestar, como lo demuestran firmas como la Fábrica de Licores de Antioquia, Parmalat, Café Sello Rojo, Salsamentaria Santander o Conservas California; en todas ellas, sus productos son seleccionados con un control de calidad exhaustivo, ya que ellos impactan de manera directa en la salud humana.

Sus departamentos de calidad responden a los más altos estándares de control en tal sentido.

EL SERVICIO ES UNA MARCA

Las empresas que se destacaron por la calidad en sus servicios son muchas. Aquí, solo algunas de ellas: Avianca, Alkosto, Arturo Calle, Aviatur, Corona, Renault, Dell Colombia, Apple, Colsanitas, Xerox de Colombia y General Electric, entre otras, cuyo plus está en esmerarse por atender a sus clientes y entregarles el mejor servicio asegurando una garantía permanente.

CONTROL Y EFICIENCIA

Empresas como Compensar, Coomeva y Colsanitas se destacan por la atención en salud, un aspecto en el que la calidad en el servicio marca toda la diferencia.

De igual forma, otras firmas en el ámbito de los alimentos son símbolo para sus clientes, como Quala, Bimbo, Incauca, Frisby, Avena Quaker, Conservas California y Pollo Olímpico, que no podían quedar fuera de la lista.

Siga bajando para encontrar más contenido