Lo anterior indica que de cada 10 consumidores 6,9 –entre los 18 y 64 años de estratos 3, 4, 5 y 6– han consumido ese licor durante este periodo, en parte gracias a la estrategia de comunicaciones de la firma Diageo, como la de ‘Carnaval sin disfraz es como fiesta sin Old Parr’.
El estudio revela que durante la época del carnaval de Barranquilla el consumo de esta referencia de whisky se dispara.
Adicional a la estrategia publicitaria, la multinacional Diageo, propietaria de Old Parr, adelanta actividades relacionadas con el programa ‘Alianza por la Tierra’, que consiste en una asociación estratégica con corporativas de recicladores, que a través de sus operadores recolectan botellas con el propósito de mitigar la huella ecológica causada por la naturaleza del negocio.
Para esta edición 2013 del Carnaval de Barranquilla esperan alcanzar la recolección de 20.000 botellas, equivalentes a seis toneladas de vidrio.
Así mismo, las caravanas de Ángel Guardián, que promueve Diageo con su mensaje de consumo responsable, visitarán las calles de la ciudad, los principales sitios de rumba, las grandes superficies y las fiestas más importantes, recordando a los asistentes la importancia de disfrutar el carnaval consumiendo con responsabilidad.
Con información de la compañía