Consumo saludable es un reto para las marcas 

Según Kantar, en 2019 un tercio de la población en la región cambió sus hábitos alimenticios. El bienestar está impactando las compras.

Alimentos saludables

El 66% de las personas lee la información nutricional que tienen los productos en las etiquetas, les interesa saber con qué se están alimentando. 

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Portafolio
febrero 10 de 2020 - 09:37 p.m.
2020-02-10

Un estudio sobre los hábitos saludables en América Latina de Kantar reveló que esta tendencia se está desarrollando en varios países, independientemente de que existan regulaciones vigentes en el tema. Según la firma, esto además podría tener un impacto en el consumo por parte de los hogares.

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La compañía asegura que a medida de que la esperanza de vida aumenta, el enfoque en la salud se volverá más relevante. “Por lo tanto, las marcas deben actuar ahora para apoyar el bienestar de los consumidores. Sin embargo, no hay un solo camino que garantice que las firmas puedan tomar la delantera, pero sí deben unirse al estilo de vida saludable que están adquiriendo los consumidores”.

En línea con lo anterior, de acuerdo con Cecilia Alva, directora de Clientes y Nuevos Negocios para Latinoamérica de la división de consumo de Kantar, “el 66% de las personas lee la información nutricional que tienen los productos en las etiquetas pues les interesa saber con qué se están alimentando y además, otro 70% está optando por reducir la cantidad de grasa que consume; el 60% busca la manera de disminuir su consumo de azúcar; y el 50%, acortar la ingesta de sal”.

La directiva también dijo que en dicho contexto, se necesita un enfoque más amplio en los portafolios para ofrecer productos saludables y eso les ayudará a tener éxito en el largo plazo.

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Asimismo, indica que las reglamentaciones y normas han venido jugando un rol importante para que los consumidores busquen productos mucho más saludables. En este punto, mencionó como ejemplo, las leyes de etiquetado.

“Así lo vimos en diferentes países de Latinoamérica, donde algunos productos eran considerados saludables y con la transparencia que permite el etiquetado de los alimentos, muchas personas notaron los productos y bebidas que consideraban saludables no eran tan favorables. Entonces empezaron a cambiar de productos y las marcas tuvieron que evolucionar para que esos alimentos realmente fueran saludables”, agregó Alva.

Por último, indicó que el foco en la salud no es un tema de moda, ni una tendencia pasajera. De acuerdo con la ejecutiva, hubo un cambio drástico en las creencias y valores sobre cómo las acciones de los consumidores están impactando la vida misma y en la salud.

“Esto empezó hace años pero se ha incrementado, por ejemplo, en la última década se pasó de un enfoque restrictivo basado en lo light a opciones más balanceadas que incluyen elementos fortificados, naturales y orgánicos”, dijo.

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