La compañía Contact Center Américas cambia la marca y evoluciona en el negocio para llamarse Américas Business Process Services.
“LLegó un momento en que nuestra marca no reflejaba correctamente lo que veníamos haciendo y requería renovarse”, según su presidente, Jorge Enrique Cote.
La compañía trabaja para diseñar procesos a la medida de los clientes. Son procesos en los que hay un apoyo muy grande de tecnología, señala.
Se trabaja para tener eficiencia y eficacia en los procesos y, adicionalmente, impactar otras variables y no solo reducir costos.
Agrega que entre esas variables, está la reducción de capital de trabajo del cliente con un recaudo mucho más rápido, por ejemplo.
Américas Business Process Services tiene 10 años; es el cuarto jugador a nivel nacional. Los socios de esta empresa son Carvajal (60 por ciento de participación) y la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB (40 por ciento de participación).
El año pasado, su facturación llegó a los 95 millones de dólares, con un crecimiento del 20 por ciento, frente al 2012.
Al cierre del mismo periodo, registró utilidades por 10 millones de dólares.
Según la Asociación Colombiana de Contact Center, el crecimiento del sector fue de 18 por ciento el año pasado.
Para este año, la meta de crecimiento de la empresa es de 7 por ciento.
Para los próximos 10 años, dice Cote, el plan de crecimiento está enmarcado en el cambio de imagen.
El objetivo es llegar en el 2024 a una facturación de 500 millones de dólares, de los cuales el 20 por ciento provendrá de exportación de servicios o de servicios en otros países de la región.
Hoy atiende clientes globales en el Cono Sur y parte de Centroamérica.
“Nosotros tenemos claro que con nuestra propuesta de valor agregado debemos exportar el modelo a otros países de la región. Perú y Ecuador nos interesan en los próximos 10 años”, explicó Jorge Enrique Cote.
TRABAJO POR UNA OFERTA DE SOFISTICACIÓN
Américas Business Process Services cuenta con 4.150 puestos de trabajo ubicadas en Bogotá, Cali y Medellín.
Hoy en día está alrededor de los 6.500 empleados a nivel nacional.
La compañía maneja 34 clientes en los sectores de telecomunicaciones, financiero, gobierno e industria.
Para Jorge Enrique Cote, presidente de la compañía, a diferencia de sus competidores el portafolio de la empresa se ha dirigido a procesos sofisticados, lo que le implica la contratación de profesionales y de personal de más alto perfil.