DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 dic 2023 - 11:51 a. m.

Control Risks y Holland & Knight anuncian servicio integral

Compliance y Gestión Integral de Riesgos es la iniciativa para ayudar a empresas a enfrentar los desafíos que tiene el país. 

Control Risks Hollan

Los directivos de las compañías anunciando Compliance y Gestión Integra de Riesgos

Cortesía

POR:
Portafolio

Las firmas Holland & Knight y Control Risks unieron sus capacidades para ofrecer un enfoque integral de manejo de riesgos.

(Vea: Tasas de interés y el dólar disparan el auge de los CDT)

La colaboración  da inicio al servicio de Compliance y Gestión Integral de Riesgos, diseñado para abordar proactivamente los desafíos legales, reputacionales y operativos enfrentados por las empresas. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con Oliver Wack, Gerente General para Colombia y la región Andina de Control Risks,  en un entorno global complejo como el actual, se hace indispensable gestionar los riesgos de manera proactiva. 

(Lea: El curioso análisis que se está haciendo al interior de la mesa del salario mínimo)

"En Control Risks combinamos la experiencia de nuestros consultores con tecnología de punta y con nuestro profundo conocimiento de las dinámicas locales para apoyar a las empresas en la región. Esta iniciativa conjunta nos permite también una aproximación integral, abarcando desde los riesgos legales hasta los reputacionales y de integridad, asegurando que las organizaciones puedan operar de manera fluida y exitosa", aseguró. 

A su turno, José Vicente Zapata, socio de Holland & Knight, subrayó la relevancia ética y legal del “compliance”, en un contexto marcado por cambios normativos y la necesidad de cumplimiento efectivo de la normatividad vigente, así como ante exigencias nuevas de ética empresarial, resulta fundamental la gestión en mitigación de riesgos y la materialización de principios transparentes para el desarrollo de negocios y transacciones.

(Vea: Cueros Vélez está en busca de personal para la temporada decembrina)

"El “compliance” resulta de la esencia de toda actividad empresarial. En Holland & Knight asesoramos en sectores altamente regulados y buscamos el éxito de nuestros clientes dentro de un marco de principios efectivos corporativos", acotó. 

El servicio tiene como objetivo apoyar en temas como los riesgos de sanciones internacionales, procedimientos de debida diligencia, denuncias y reportes ante autoridades competentes, prevención de delitos ambientales, prácticas ESG, y gestión de riesgos de seguridad física, entre otros.

(Lea: Alistan medida que elimina subsidio de combustibles a grandes empresas)

Por lo que ayudará a las empresas a enfrentar los desafíos que afronta actualmente el país ante las nuevas normativas, y también como una plataforma para impulsar al sector e integrar a los diferentes actores que lo componen.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta