Convenio colombo-ruso educa en explotación geológica

Unillanos y la Universidad Estatal Rusa de Explotación Geológica firmaron un convenio de cooperación científica, tecnológica y cultural.

Plaza Roja de Moscú

AFP

Plaza Roja de Moscú

POR:
enero 16 de 2012 - 11:30 p.m.
2012-01-16

Las entidades educativas buscan formar jóvenes en minería mediante becas que se ofrecerán en el departamento del Meta para que los interesados puedan llevar a cabo sus estudios en geología en Rusia.

La iniciativa hace parte del Programa Estudiantil para Latinoamérica y el Caribe de la Asociación Mundial de Profesionales Egresados de Centros Docentes de la Ex Unión Soviética, Rusia y C.I.S, Incorvuz.

Adicionalmente, las becas le dan al estudiante la oportunidad de escoger posibilidades de estudio en universidades e institutos especializados de la Federación Rusa.

Algunas de las carreras que se ofrecen para los aspirantes en América Latina son: Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Geológicomineras, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Políticas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Construcción de Máquinas y Biotecnología.

La duración de la beca de estudio es de 5 a 7 años para pregrado –dependiendo de la carrera– o de cuatro años para postgrado.

Todas las modalidades de estudio incluyen un año de preparatoria para el estudio de la lengua rusa y la cultura general de ese país.

Las becas otorgadas incluyen:

- Alojamiento subsidiado en una residencia universitaria o equivalente.

- Matrícula gratuita en la universidad de acogida por el periodo que dure la carrera o los estudios de postgrado.

- Curso del idioma ruso por un año.

- Seguro medico básico y atención médica básica (no incluye cirugías o tratamientos).

Los requisitos para acceder a las becas son los méritos y los deseos de superación de los aspirantes, y se busca que las carreras sean de ayuda para las regiones, pues la idea es que –después de haber culminado sus estudios– los jóvenes regresen a sus lugares de origen y retribuyan la ayuda brindada mediante proyectos para el desarrollo de la región.

Siga bajando para encontrar más contenido