LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 mar 2024 - 10:34 a. m.

Copa Airlines anuncia la apertura de nuevas rutas este año: estas son

Estas nuevas operaciones hacen parte de su plan de crecimiento para 2024, en el que se realizó una inversión de 1,7 billones de dólares.

Copa Airlines

Copa Airlines.

Archivo particular

POR:
Portafolio

La aerolínea Copa Airlines, dentro de su plan de crecimiento para 2024, anunció la apertura de tres nuevas rutas para este año.

La compañía busca fortalecer la operatividad de desde su Hub en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, tal como afirmó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

(Más: ‘Top’: los países latinos que serían los más visitados en 2024... ¿está Colombia?).

"La conectividad internacional que opera Copa Airlines es una ventaja competitiva que destaca el impacto y la relevancia estratégica del Hub de las Américas en la economía de los países donde operamos", dijo.

Para este año, la aerolínea prevé conectar su hub principal en el país 'canalero' con 85 destinos en 32 países en América, con cerca de 370 vuelos diarios. Sus nuevos destinos para el primer semestre del año serán Tulum (México), Florianópolis (Brasil) y la región de Raleigh-Durham (Carolina del Norte, Estados Unidos).

(Lea: La tasa de accidentes aéreos fue de uno por cada 1,26 millones de vuelos en 2023).

Copa Airlines

Copa Airlines

Archivo EL TIEMPO

Con el aumento de rutas y frecuencias de vuelo, Copa Airlines proyecta transportar 17,5 millones de pasajeros en 2024, lo que representa un aumento del 21% con respecto a 2019, superando así los números previos a la pandemia.

(Más: Con tiquetes desde los $48.000, Latam inicia su 'hot sale').

Se busca llevar a cabo este aumento con una inversión anual de 1,7 billones de dólares para la ampliación de la flota de aviones Boeing 737-9, que se espera alcance las 107 aeronaves para finales de 2024.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta