Empresas

Diageo, otro patrocinador que se ‘baja’ de la Copa América de Brasil

La multinacional de licores se unió a Mastercard y Ambev, que tampoco activarán su patrocinio.

Diageo

Marcas de licores que son de Diageo.

Archivo particular

POR:
EFE
junio 10 de 2021 - 10:30 p. m.
2021-06-10

La firma multinacional de licores Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Tanqueray, se sumó este jueves a la lista de patrocinadoras de la Copa América que se abstendrán de promover sus productos durante la edición del torneo que se disputa a partir del domingo en Brasil.

(Lea: Los premios que entregará la Eurocopa 2021).

Pese a que se mantiene como uno de los patrocinadores de la Copa América, Diageo, así como lo anunciaron Mastercard y Ambev, optó por no exhibir sus marcas en la edición de este año en Brasil para evitar ser vinculada con la promoción de un torneo en medio de la grave crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del covid.

"Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas premium, anuncia que retirará sus acciones de marca en Brasil en el ámbito de patrocinio de la Copa América ante la actual situación sanitaria brasileña y en respeto al momento de la pandemia del covid", informó la empresa.

(Vea: Dos poderosas marcas le dicen 'no' a la Copa América en Brasil).

La compañía de licores aclaró que los términos de patrocinio a la Copa América fueron acordados cuando estaba previsto que el torneo se disputara en Argentina y Colombia, países que desistieron de su organización, el primero por razones sanitarias y el segundo por las protestas sociales que enfrenta.

"Diageo reitera su compromiso con la sociedad observando los protocolos de seguridad sanitaria y las acciones institucionales que contribuyen para la mitigación de la pandemia", aseguró la multinacional, que, entre otras marcas latinoamericanas, es fabricante del tequila Don Julio y de la cachaza Ypióca.

(Vea: Eva Longoria y Mesut Özil, dueños del 50% de un equipo mexicano).

EFE

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido