close
close

Empresas

Corficolombiana confirma plan de inversiones en 2021 por $3 billones

La compañía presentó el balance de su primer trimestre, el cual se caracterizó por la reactivación en varios sectores.

María Lorena Gutiérrez

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2021 - 09:39 a. m.
2021-05-24

Corficolombiana ratificó su presupuesto de inversiones para el 2021, el cual alcanza los 3 billones de pesos, cuyo propósito es acompañar la reactivación económica en varios sectores, entre ellos la infraestructura, gas y energía, agricultura, hotelería y financiero, en donde se centran sus proyectos.

(Corficolombiana anunció inversiones por $3 billones este año). 

El anuncio fue hecho, tras la presentación de los resultados del primer trimestre de este año.

“A pesar de las circunstancias que ha traído consigo la pandemia y sus consecuencias en las diferentes inversiones, la prioridad de nuestras empresas ha sido y seguirá siendo mantener el ritmo de las inversiones, que estamos seguros, es el mejor aporte a la recuperación económica del país. En ese sentido, esperamos cerrar este año con nuestro plan de inversiones, así como garantizar condiciones de bioseguridad y bienestar para los más de 28.000 empleados que trabajan en las diferentes empresas. Hemos centrado nuestros esfuerzos para duplicar nuestro compromiso y nuestras ganas de seguir aportando al progreso del país”, afirmó María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

(Economía crecería 5,3% este año: Corficolombiana). 


Por otro lado, se resalta que durante el 2021, la Corporación continuó avanzando en la consolidación de su estrategia corporativa, Corficolombiana Sostenible, sobresaliendo el ingreso de la Corporación al Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES) y la certificación recibida por parte de Great Place to Work.

“Los resultados del primer trimestre nos hacen ser optimistas frente a lo que viene. Sabemos que han sido días difíciles, pero estamos convencidos de que juntos saldremos de esta tensión, uniendo esfuerzos y buscando, mediante la concertación, el diálogo y el trabajo incansable, alternativas que nos permitan seguir adelante, trabajando sin pausa. Colombia requiere que sigamos comprometidos con el desarrollo de los sectores que más aportan al crecimiento del país, generando empleo, y mayor bienestar a los funcionarios y a las comunidades de las que hacemos parte. Así lo entendemos los accionistas y todo el equipo de trabajo de Corficolombiana”, puntualizó María Lorena Gutiérrez.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido