close
close

Empresas

Corficolombiana invirtió $2,2 billones en sectores líderes

La corporación inyectó capital a infraestructura, energía y gas, hotelería, agroindustria y financiero.

Atlántico espera inversiones por US$ 352 millones este año

Corficolombiana invirtió $2,2 billones en sectores líderes

POR:
Portafolio
marzo 28 de 2022 - 11:22 a. m.
2022-03-28

En la asamblea de accionistas de Corficolombiana la entidad anunció que en el 2021 invirtió en los sectores de infraestructura, energía y gas, hotelería, agroindustria y financiero $2,24 billones y generó 31.252 empleos.

(En 2022, inflación sería de 3,6 % o 3,7 % y el dólar llegaría a $4.100). 

Se destacó la Estrategia Corficolombiana Sostenible que tiene en cuenta cinco pilares: inversiones eficientes y rentables que impulsan el desarrollo del país; relaciones de confianza con grupos de interés; toma de decisiones ética y responsable; potencialización del entorno y buen uso de los recursos y bienestar de los colaboradores.
Corficolombiana es signataria del PRI (Principios de Inversión Responsable) y los seis principios que promueve esta organización, y todas las empresas de la Corporación definieron modelos de sostenibilidad y cuentan con una declaración y política de Derechos Humanos.

En 2021 Corficolombiana realizó la primera emisión de bonos sociales por $500.000 millones; reportó por primera vez al Carbón Disclosure Project; se logró que la Corporación sea carbono neutral y se invirtieron $73.300 millones en programas sociales.
En cuanto a Gobierno Corporativo, en la Asamblea se destacó el fortalecimiento de las capacidades de la Junta Directiva en sostenibilidad y cambio climático, así como su política de diversidad, y se adoptaron medidas en cuanto a la definición de independencia más rigurosa que la provista en la Ley y ajustes a la política de revelación de información.

El año pasado invirtió $1,47 billones en proyectos de infraestructura; $748.000 millones en energía y gas; $12.000 millones en agroindustria y $1.000 millones en hotelería.
Otras asambleas

(Inflación, elecciones y tasas, retos de 2022 según Corficolombiana). 

El Grupo Orbis dijo que en su reunión ordinaria de accionistas, llevada a cabo en modalidad presencial, dijo que la sociedad generó en el ejercicio de 2021 una utilidad neta (después de impuestos) de $81.241 millones. Sin embargo, se aprobó no distribuir suma alguna por concepto de dividendos, con el fin de velar por la protección patrimonial de la sociedad y por lo tanto las utilidades se aplicarán a la reserva ocasional para futuros ensanches.

La administración contabilizará de forma independiente cuáles de esas utilidades son gravadas y cuáles no, de acuerdo con la normatividad legal vigente.

(Corficolombiana, por segundo año en Índice de Sostenibilidad Dow Jones). 

Por su parte, la asamblea accionistas de Bancóldex aprobó la reforma de sus Estatutos Sociales con el fin de incorporar ajustes en materia de gobierno corporativo, en cumplimiento del Decreto 1510 de 2021.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido