close
close

Empresas

Corficolombiana, por segundo año en Índice de Sostenibilidad Dow Jones

La compañía subió la puntuación en el listado y está en un nivel superior de su sector.

María Lorena Gutiérrez

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 17 de 2021 - 09:55 a. m.
2021-11-17

S&P Global dio a conocer que Corficolombiana nuevamente hace parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, reconociéndola como una de las empresas en su industria líder a nivel global por sus estándares de sostenibilidad.

La firma dijo que esto muestra el compromiso de la organización con la sostenibilidad y reconoce los importantes avances que ha tenido la Corporación en aspectos ambientales, sociales y de gobierno.

Corficolombiana mejoró su calificación en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones con respecto al año pasado subiendo 8 puntos y ubicándose en el nivel 88% superior en comparación con todas las 174 empresas a nivel global evaluadas en la industria.

En la dimensión de gobierno y en la social que califica el índice, la Corporación se ubicó en el nivel 92% superior en comparación con las demás empresas de la industria a nivel global.

El nivel récord de compañías que fueron evaluadas para esta versión del DJSI 2021 también es un reflejo de la importancia de este reconocimiento y el interés que despierta la sostenibilidad.

La Corporación avanzó en la evaluación que hace el Índice en temas cruciales como
finanzas sostenibles e inversión responsable, la revelación de los avances en su materialidad, el compromiso con gestionar el cambio climático, la protección de los derechos humanos y las prácticas de gestión del talento, entre otros.

“Al hacer parte del DJSI 2021, seguimos demostrando que nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme y decidido y que tenemos la convicción de seguir trabajando e invirtiendo en el progreso del país. Podemos decir con orgullo que hoy en día somos una de las empresas líderes en nuestra industria en el mundo por nuestras prácticas de sostenibilidad”, indicó María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido