LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

09 ene 2024 - 11:46 a. m.

Corona llevó cerca de 80.000 toneladas de productos a otros países de la región

La modalidad intermodal, que combina transporte fluvial y ferroviario, le permitió reducir emisiones de CO2 en cargas de larga distancia.

Corona

Corona

Cortesía

POR:
Portafolio
09 ene 2024 - 11:46 a. m.

En vista de la desaceleración de la economía colombiana, las empresas buscan que las ventas al exterior se conviertan en un componente importante de sus negocios.

En lo corrido del 2023, la compañía colombiana Corona comercializó en el exterior un total de 4.372 contenedores que equivalen a aproximadamente 80.000 toneladas de productos colombianos.

(Lea: La meta de Decathlon para 2024 será llegar a 26 tiendas y generar más ‘empleo duradero’).

En el transcurso de ese año, la compañía demostró su compromiso con la expansión global, anticipando el movimiento de 300 contenedores adicionales durante las últimas semanas. Este impulso adicional llevó el total de contenedores exportados a más de 4.600, correspondientes a 85.000 toneladas de productos.

Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Haití, México, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela fueron los destinos principales de estas exportaciones, consolidando a Corona como un referente en el panorama internacional.

(Vea: Estas son las rutas de JetSmart que conectan a Colombia con Suramérica).

Estas cifras no solo resaltan la destacada vocación exportadora de Corona sino que también subrayan su capacidad logística, respaldada por 11 centros de almacenamiento y distribución en 9 municipios colombianos, sumando un total de 105.000 metros cuadrados. Esta infraestructura ha permitido a la empresa atender eficientemente diversas regiones y mercados internacionales desde Colombia.

Corona

Nueva planta de porcelanato de Corona Industrial Prestigio II en Sopó

Archivo particular

Su red de distribución está compuesta por una flota propia y tercerizada de 800 transportadores, lo cual facilitó alrededor de 70.000 viajes a nivel nacional en 2023. Además, se entregaron cerca de 142.000 pedidos, asegurando una presencia constante y eficiente en el mercado.

Un aspecto destacado de la estrategia logística de Corona es su compromiso con la sostenibilidad. La modalidad intermodal, que combina transporte fluvial y ferroviario, permitió a la empresa reducir significativamente las emisiones de CO2 en cargas de larga distancia. En el 2023, 50 contenedores de porcelana sanitaria y fertilizantes fueron movilizados por vía férrea.

(También: Corona abre nueva planta de porcelanato en Sopó: así funciona).

Además de las exportaciones, el área logística de Corona desempeñó un papel crucial en proyectos de importación. Se destaca el exitoso traslado desde Europa de equipos y partes para el proyecto Planta Prestigio II, su nueva planta de pisos y paredes ubicada en Sopó, Cundinamarca, con la importación de 270 contenedores y 3 piezas extradimensionadas.

Estos elementos ya están instalados y en funcionamiento, contribuyendo a la transformación de Corona Industrial y permitiéndoles ofrecer revestimientos de gran formato en el mercado colombiano.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta