Bavaria, con su marca cerveza Corona, anunciaron la puesta en marcha de Corona Island, la primera isla Blue verified del mundo que expone los ingredientes naturales de la marca e impulsa el turismo colombiana.
(Aeropuerto de Providencia estaría listo en diciembre).
“En Bavaria trabajamos diariamente por seguir liderando proyectos con propósito y hacer de la sostenibilidad, una prioridad en nuestro negocio. Es por esto que, en esta ocasión, nos sentimos honrados de anunciar de la mano de Cerveza Corona, la materialización de Corona Island, la primera isla con la certificación Blue Verified, que, gracias a diferentes aliados, se convierte en un paraíso en el que la vida sostenible es protagonista”, indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.
El destino, donde los huéspedes pueden salir de la rutina y conectarse con la naturaleza, adopta prácticas de funcionamiento sostenible, como forma de pedagogía sobre el turismo respetuoso con el medioambiente.
La isla, que ya inició su operación en el Caribe colombiano, cumple con los estándares medioambientales exigidos por las autoridades locales y organizaciones no gubernamentales internacionales como Oceanic Global.
(Cartagena y Medellín, las ciudades que más captan eventos MICE).
El lugar adopta medidas como la eliminación de plásticos de un solo uso, la implementación de una infraestructura responsable desde sus materiales, y el manejo de residuos y el suministro de energía solar a través de paneles, de los cuales depende hasta el 70% de la energía de la isla.
(Divisas por turismo repuntan en 2022).
"Desde Oceanic Global tenemos el honor de haber ayudado a desarrollar la experiencia Corona Island y nos sentimos orgullosos de este destino sostenible, el cual demostrrá a los viajeros cómo pueden vivir experiencias educativas y de ocio en un mismo paraíso, dejando un mínimo impacto", afirmó Lea d'Auriol, fundadora y directora ejecutiva de Oceanic Global.
PORTAFOLIO