close
close

Empresas

Empresas que ayudan a sus trabajadores a viajar a EE. UU. a vacunarse

Se han conocido de tres casos. Las compañías lo hacen, dicen, como parte de su trabajo de responsabilidad social empresarial.

Vacunas

En Colombia, hasta el 10 de junio, se habían aplicado más de 12 millones de vacunas.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 11 de 2021 - 04:31 a. m.
2021-06-11

La vacunación en el mundo contra el covid-19 sigue avanzando. Algunos países van muy adelantados y otros no tanto. Algunas poblaciones están muy deseosas de recibir su dosis y a otras no les interesa mucho.

Lo cierto es que hay lugares donde adquirir una vacuna es muy fácil, como en Estados Unidos, donde ciudades famosas y turísticas como Miami o Nueva York permiten a los visitantes inmunizarse sin mayor burocracia que querer hacerlo.

Aprovechando estas facilidades, algunas empresas con sede en Colombia han decidido ayudar a sus trabajadores y beneficiarlos para que viajen al país norteamericano y se puedan vacunar.

(Lea: Por vacunación se dispara el turismo hacia Estados Unidos).

GRUPO AR

Desde hace algunos meses, el Grupo Empresarial AR viene evaluando e investigando acerca de alternativas para vacunar a sus colaboradores.

Grupo AR

Sala de ventas del proyecto Torres del 20 de julio, del Grupo AR.

Archivo particular

En una primera instancia, se revisó el personal que contaba con visa americana vigente para poderlos enviar a Estados Unidos, brindándoles un auxilio económico como apoyo (2 millones por persona). Y se seleccionaron 50 colaboradores para que viajaran entre mayo y junio.

Si bien el auxilio era para los trabajadores, algunos de ellos, con un esfuerzo económico adicional propio, viajaron, y otros viajarán, con sus familias para lograr la vacunación de su núcleo familiar o parte de este.

2
millones,
la ayuda que el Grupo AR le ha dado a sus trabajadores para que viajen y se vacunen.

En la actualidad, AR está participando, junto con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el proceso de importación directa de las vacunas que el Gobierno les ha permitido a los privados. La idea es brindar las dosis a todos los empleados del Grupo.

(Vea: OMS aprueba uso de la vacuna Sinovac, una de las más usadas en el país).

LA HAUS

Esta empresa, enfocada en el negocio inmobiliario desde lo digital, financiará la vacunación de sus 316 trabajadores en Colombia, ya sea viajando a Estados Unidos o en Colombia por medio del mecanismo de compra de vacunas por parte de privados.

A quienes quieran viajar, La Haus les pagará el tique y el hospedaje para que puedan ir a EE. UU. y vacunarse.

(Vea: Murió el primer hombre que fue vacunado contra el covid en el mundo).

Para quienes no puedan salir del país, la empresa está trabajando con Compensar para poder comprar las dosis necesarias y aplicarlas en suelo nacional.

La Haus

Parte del equipo de La Haus en Colombia.

Archivo particular

ZEMOGA

Fue de las primeras empresas de las que se supo que estaban ayudando a sus trabajadores para ir a EE. UU. a aplicarse la dosis contra el coronavirus.

La empresa, cuya casa matriz está, precisamente, en suelo estadounidense, decidió invertir 400.000 dólares (más de 1.400 millones de pesos) con la idea de beneficiar a los empleados que quieran vacunarse.

La ayuda está destinada para las 350 personas de su planta en Colombia y consiste en tiquetes aéreos y hospedaje, así como colaboración en el trámite de visas para quienes no la tengan.

Zemoga

Parte del equipo de Zemoga en Colombia.

Archivo particular

Hay que recordar que, con corte al 10 de junio, en Colombia se habían aplicado 12'206.104 vacunas. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido