Correval ya es entidad de Credicorp

Autoridades financieras de Colombia y Perú dieron su aprobación de la operación.

POR:
abril 27 de 2012 - 06:02 p.m.
2012-04-27

El negocio que se anunció el 1 de diciembre de 2011 obtuvo el visto bueno de la Superintendencia Financiera para la adquisición de un 51 por ciento de la Sociedad Comisionista Colombiana por parte del Grupo Financiero Credicorp, del Perú.

El negocio se realizó a través del Banco de Crédito del Perú (BCP). La valoración de Correval llegó a 150 millones de dólares. El pago se hizo este viernes a través de una parte en efectivo y la otra en acciones de la corporación financiera peruana. "Con el aval de las entidades regulatorias de ambos países nos acercamos a concretar el proyecto de la banca de inversión regional que beneficiará a nuestros clientes otorgándoles una plataforma integral para los mercados del mundo", dijo Diego Jímenez, presidente ejecutivo de Correval.

La banca de inversión resultará de la separación de banca de inversión del BCP que se convertirá en el BC Capital, la cual liderará la nueva entidad donde estarán presentes Correval y la recien adquirida entidad chilena IM Trust.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido