close
close

Empresas

CPL Aromas abrió centro de operaciones en Colombia

Con una inversión de más de cinco millones de dólares, la firma tiene la intención de transformar a Colombia en el ‘hub’ de los aromas.

Colombia es el cuarto mercado de A. Latina en perfumes.

Colombia es el cuarto mercado de América Latina en perfumes.

archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 08 de 2019 - 09:27 a. m.
2019-08-08

La casa de fragancias líder en el mundo inauguró una planta en el municipio de Tocancipá, cercano a Bogotá, con la que busca convertir a Colombia en el punto de conexión de perfumes de América Latina.

Lea: (En el país se produce 90% de lo que vendemos en la región Andina: Avon)

"Por medio de la nueva planta, de 5.000 metros cuadrados, vamos a atender los mercados de México hasta la Patagonia y a ampliar las ventas al exterior", indicó el gerente de CPL Aromas, Germán Ronderos. La compañía de perfumes considerada la más grande del mundo en su tipo con plantas en Inglaterra, Hong Kong, Dubái y España, optó por instalarse a partir de la fecha en la zona franca de Tocancipá con el propósito de manejar desde allí la operación regional.

De este modo, en Colombia, en donde hace presencia hace 25 años, se concentrará la producción latinoamericana de fragancias para la perfumería, el cuidado personal y de tipo industrial que podrá pasar de las actuales 30 toneladas mensuales a 190 toneladas al mes.

CPL Aromas vende hoy en México, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y El Salvador y aspira a poder hacerlo también en Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y el Caribe. Ronderos señaló que para empezar "el próximo año el objetivo es llegar a Chile y Argentina o Bolivia". Actualmente, la empresa fabrica el 100 % de las fragancias con las que atiende la creciente demanda regional con materias primas importadas de India, China y Brasil, entre otros países.

Lea: (Interparfums avanza en el mercado colombiano)

La nueva planta, en la que se generarán 60 empleos, fue diseñada a la medida de las necesidades que exige la industria, al contar con oficinas, área de producción y centro de evaluación para probar las fragancias y su comportamiento en espacios de temperatura controlada que simulan ambientes reales. "La apertura de la planta de CPL respalda el potencial de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, del que hace parte, para el desarrollo de modelos de negocio con componente de exportación en un sector como el de cosméticos, que ha sido identificado como uno de los de principal potencial para la atracción de inversión en la región", destacó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

Por su parte, Nick Pickthall, uno de los propietarios de la compañía, señaló que tras la inauguración "se incrementará en un 20 % el personal proveniente de Tocancipá y sus alrededores". Asimismo, manifestó que la idea es ser más "competitivos" y aumentar la participación de " negocios significativos" en Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica. En la nueva planta se implementaron sistemas para la generación de energía usando más de 280 paneles solares con un ahorro que puede llegar hasta un 30 % del consumo energético, el 100 % de la iluminación con sistemas LED, baterías sanitarias ecológicas y un sistema de recolección de aguas lluvia.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido