Empresas

Crean cuenta de ahorro que exonera de 4X1000 a pensionados

Bancoomeva lanzó esta figura para que los jubilados disfruten del 100% de su pensión sin cuota de manejo y transferencias sin costos.

Asofondos no comparte la idea de Rafael Pardo de entregarles a todos los pensionados un subsidio de 86,7 millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 01 de 2021 - 03:18 p. m.
2021-03-01

Bancoomeva anunció el lanzamiento de Cuenta Pensión para quienes reciban su pago desde este fondo de pensiones. Los usuarios de esta cuenta no pagarán cuota de manejo, tendrán exoneración del 4x1000, podrán hacer retiros y transferencias sin costo y con estos beneficios podrán contar con el 100% de sus ingresos.

(Hay un limbo jurídico por la gabela pensional del 2020). 

El cliente podrá dejar su saldo en ceros y aun así no se cobrará cuota de manejo por la tarjeta débito, así mismo podrán marcar su cuenta como exenta del 4x1.000, lo que permite a los pensionados tener 2 cuentas marcadas como exentas de este impuesto, siempre y cuando estén en la misma entidad bancaria y respetando los topes definidos por ley.

Las personas que tengan sus pensiones en el fondo de pensiones más grande del país, y que reciban su pensión en otro banco a través de esta entidad, podrán solicitar su traslado a la Cuenta Pensión de Bancoomeva con costo cero por su apertura.

(Corte falla en contra de traslado pensional). 


Los beneficios para quienes cuenten con una pensión igual o superior a $1.600.000 abarcan retiros gratis en cajeros Bancoomeva, retiros gratis en los más de 2.000 cajeros Servibanca, transferencias gratis a cuentas de otros bancos (ACH), exoneración del 4x1000 y una tarjeta débito con cuota de manejo gratis.

Así mismo, quienes reciban una pensión menor a $1.600.000, podrán realizar retiros gratis en los cajeros automáticos Bancoomeva y 1 retiro al mes en cualquier cajero Servibanca sin costo, a diferencia de que las transferencias a otros bancos (ACH) tendrán costo.

Para mayores informes de este producto y sus beneficios consultar la página web de Bancoomeva.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido