El distribuidor de Renault, pretende crear y desarrollar un programa profesional dedicado al automovilismo que brinde una estructura seria para realizar la actividad, con miras a fortalecer la industria.
Alirio Alarcón, gerente general de Auto Stok, le dijo a Portafolio que es importante ofrecerles a los patrocinadores estructuras y estrategias de mercadeo, y medios que generen alta exposición de sus marcas para llegar con estas a su grupo objetivo, mediante la asociación con un equipo de automovilismo.
“Un equipo ganador tiene posibilidad de obtener más y mejores patrocinadores, que generen una balanza justa entre inversión y retribución.
La imagen es bien importante y como cualquier deporte la esencia es ganar. En el deporte a motor la máquina es tan importante como el factor humano, por lo que se deben desarrollar estrategias técnicas y deportivas e invertir en tecnología de punta”, dice Alarcón, quien agrega que “Tenemos pilotos profesionales colombianos, pero todos están participando en el exterior, en su mayoría con patrocinadores colombianos, a excepción de Juan Pablo Montoya. Pero la idea es desarrollar y profesionalizar la estructura del equipo y su personal técnico.