Crean modelo empresarial para pilotos de carreras en el país

Con la premisa de que en Colombia no existe -en el ámbito de los deportes a motor- un modelo empresarial orientado a la competición, Auto Stok se lanzó a crear empresa alrededor de esta práctica deportiva.

POR:
abril 02 de 2012 - 11:04 p.m.
2012-04-02

El distribuidor de Renault, pretende crear y desarrollar un programa profesional dedicado al automovilismo que brinde una estructura seria para realizar la actividad, con miras a fortalecer la industria.

Alirio Alarcón, gerente general de Auto Stok, le dijo a Portafolio que es importante ofrecerles a los patrocinadores estructuras y estrategias de mercadeo, y medios que generen alta exposición de sus marcas para llegar con estas a su grupo objetivo, mediante la asociación con un equipo de automovilismo.

“Un equipo ganador tiene posibilidad de obtener más y mejores patrocinadores, que generen una balanza justa entre inversión y retribución.

La imagen es bien importante y como cualquier deporte la esencia es ganar. En el deporte a motor la máquina es tan importante como el factor humano, por lo que se deben desarrollar estrategias técnicas y deportivas e invertir en tecnología de punta”, dice Alarcón, quien agrega que “Tenemos pilotos profesionales colombianos, pero todos están participando en el exterior, en su mayoría con patrocinadores colombianos, a excepción de Juan Pablo Montoya. Pero la idea es desarrollar y profesionalizar la estructura del equipo y su personal técnico.

 

Siga bajando para encontrar más contenido