close
close

Empresas

Crecen 7% las asesorías sobre gestión empresarial en la CCB

La entidad realizó un acto en el que reunió, de forma presencial, a más de 1.000 de sus afiliados para exaltar sus esfuerzos en la pandemia.

Cámara de Comercio de Bogotá

Los afiliados lograron cumplir más de 9.100 objetivos s que se fijaron al inicio del acompañamiento de la entidad.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 17 de 2021 - 08:30 p. m.
2021-12-17

Con un reporte que incluye aumentos en los servicios de formación en línea y gestión empresarial, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) reunió este viernes, por primera vez después de dos años y de forma presencial, a más de 1.000 afiliados.

(La CCB abrió convocatoria para 'startups' que requieren de inversión). 

El encuentro fue el escenario para que la entidad exaltara la capacidad del sector privado para salir adelante en medio de los desafíos que ha impuesto la pandemia.

Más de 1.000 directivos recibieron un reconocimiento por su aporte al desarrollo, al empleo y por su resiliencia en los meses más fuertes de la crisis.

Estos directivos hacen parte de los programas de fortalecimiento empresarial que tiene la Cámara de Comercio con el fin de aportar al crecimiento, productividad, internacionalización, transformación digital y sostenibilidad del tejido empresarial de la capital.

Este año, la CCB brindó más de 379.504 servicios y atendió a más de 205.314 empresarios y emprendedores. Por ejemplo, ofreció más de 137.000 asistencias a servicios de formación online , 13% más frente al año anterior.

(La CCB crea red de mentoría para impulsar reactivación económica). 

Igualmente, prestó más de 194.000 asesorías en gestión empresarial en campos como mercadeo, financiero, entre otras. Esto significa 7% más frente al 2020.

En Bazzarbog están vinculadas cerca de 1.700 organizaciones, 66% más con respecto al año anterior.

Por su parte, en Negocio 4.969 empresas activas, registrando un crecimiento de 61% frente a 2020.

La Cámara también destacó el lanzamiento de la primera línea de crédito Crear, la cual ha permitido impactar más de 1.000 empresas beneficiadas con 1.721 operaciones de crédito por más de $113.000 millones.

Por su parte, en lo que tiene que ver con la solución de controversias se presentaron 12.280 servicios, con un crecimiento de 10%, lo cual representa la atención de 6.596 personas atendidas.

En el balance presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, los afiliados lograron cumplir más de 9.100 objetivos empresariales que se fijaron al inicio del acompañamiento que hace la entidad.

Agrega que en materia de servicios registrales, los empresarios han realizado 3.837.000 de transacciones en el registro mercantil para actualizar su información (en materia de matrículas, renovaciones, cambios de representantes legales, entre otros) y para conocer la información de otros empresarios y de esta forma, poder concretar negocios.

A través de las plataformas comerciales este año se beneficiaron 17.755 emprendedores y empresarios con GoFest, el programa ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM, Bogotá Music Market-BOmm; Bogotá Fashion Week y Bogotá Madrid Fusión.

LANZAMIENTO DEL LIBRO 

En este evento de reconocimiento a los empresarios, el presidente de la CCB, Nicolás Uribe, presentó el libro “El empresariado de Bogotá y la región: fortaleza y resiliencia en tiempos de crisis”, el cual expone el contexto social y económico que vivió el país y la ciudad en los momentos más complejos de la crisis, las lecciones aprendidas y el papel que jugó la entidad para que el sector privado saliera adelante. Este texto está disponible en la página web: www.ccb.org.co

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido