Crecen usuarios de banca móvil del BBVA

De acuerdo con la entidad, gracias a la campaña ‘Deja de ser Uga Uga’, se registró un incremento del 70% en los clientes activos de la app BBVA Móvil.

Banca móvil

Se evidenció un incremento del 100% en las contrataciones del producto Adelanto de Nómina.

123rf

POR:
Portafolio
septiembre 20 de 2018 - 03:33 p.m.
2018-09-20

Cada día son más los colombianos que se le miden a cambiar sus hábitos bancarios y que utilizan más las herramientas digitales para realizar sus movimientos financieros.
Y así lo dejaron ver los resultados obtenidos por el banco BBVA Colombia y su estrategia publicitaria ‘Deja de ser Uga Uga’.

De acuerdo con la entidad financiera, gracias a esta iniciativa, se registró un incremento del 70% en los clientes activos de la aplicación BBVA Móvil. Junto con esto, tuvo un aumento del 795% en las descargas de la plataforma BBVA Wallet y del 1.000% en el número de usuarios que la utilizan con frecuencia.

(Lea: Crece el número de usuarios de banca digital en Colombia)

“Decidimos confrontar a las personas con una campaña que rompiera todos los protocolos. Es evidente que lo colombianos hoy hemos adoptado la tecnología en todo, menos en nuestros hábitos bancarios”, expresó Magda Galindo, CMO Marketing & Digital Sales de BBVA Colombia.

De acuerdo con un estudio realizado por Connected Life de Kantar TNS, el consumidor latinoamerica, especialmente la generación millennial, pasa más tiempo conectado en internet, cerca de 7,5 horas contra un promedio mundial de 5 horas.

(Lea: BBVA: el 82% de los productos ya está en el celular

Adicional a esto, Kantar reveló que una de las actividades menos usuales que realizan mientras están online es la interacción con servicios financieros.

“El objetivo era construir una plataforma disruptiva que nos permitiera mostrarle a los colombianos que la presencia física hoy no se constituye en la mejor forma de relacionarse con el banco, pues existen canales más eficientes como los digitales donde pueden hacer todas sus operaciones y aquí está nuestra ventaja competitiva”, aseguró Galindo.

LÍNEAS DE NEGOCIO TAMBIÉN REGISTRARON AUMENTOS 


La entidad también observó un crecimiento en las líneas de negocio del banco. Según BBVA, se logró un aumento del 100% en la contratación de Dinero Móvil, que es un depósito electrónico que encuentra en la aplicación de la entidad.

De igual manera, se evidenció un incremento del 100% en las contrataciones del producto Adelanto de Nómina, que es una opción de financiamiento ‘express’ al que pueden acceder los clientes bien sea a través de los canales digitales y por la red de cajeros automáticos.

“De la misma manera, durante los tres meses de ejecución dela fase inicial de la campaña, más de 500.000 personas descargaron la app BBVA móvil y se alcanzaron 250.000 activaciones de BBVA Wallet. Además de ubicarse dentro del top diez de los videos más vistos en YouTube.

Siga bajando para encontrar más contenido