close
close

Empresas

‘Creceremos 40% las habitaciones en On Vacation’, dice su presidenta

Laura Muñoz, señaló que la agencia de viajes ha cumplido un 95% en ventas y ocupaciones en lo corrido de este año.

Alojamientos On Vacation

Alojamientos On Vacation

Cortesía

POR:
JULIANA PEÑA
marzo 14 de 2022 - 09:00 p. m.
2022-03-14

La agencia de viajes con enfoque ecoturístico On Vacation, que ya cuenta con 19 hoteles en seis destinos: Amazonas, San Andrés, La Guajira, El Eje Cafetero, Cancún y Girardot tiene una visión de crecimiento que pretende aumentar sus habitaciones y de esta manera, incentivar el mercado Latinoamericano. En ese sentido, Laura Muñoz, presidente de la compañía, detalla las nuevas estrategias en oferta.

(Lea: Irlanda y Colombia buscan estrechar lazos de inversión y comercio). 

¿Cómo se ha recuperado On Vacation de las restricciones en movilidad?

En el 2021, logramos movilizar casi 208.000 viajeros, además de un casi 93% de ocupación en nuestros hoteles. Yo creo que la gente después de pandemia se vio abocada a materializar su viaje y esto nos jugó a favor en el éxito de las cifras.

Laura Muñoz

Laura Muñoz, presidente de On Vacation

Archivo particular

¿Qué estrategias tiene la compañía para continuar creciendo?

En 2022, nos venimos con aperturas de habitaciones, vamos a abrir un 40% adicional en nuestros destinos. Lo que queremos es fortalecer toda esa oferta de cara a los viajeros.

¿Qué diferencia a On Vacation en oferta?

Nosotros tenemos una modalidad de ventas y es que la gente puede pagar a cuotas y sin intereses. Entonces hacemos que la gente empiece ahorrar, pagando sus cuotas para que haga ese sueño realidad que es viajar. Yo creo que esa es una de nuestras fortalezas y la mayor de las estrategias.

(Además: Desde abril se necesita preregistro electrónico para viajar a México). 

¿Cómo ha sido el balance estos primeros meses?

Han sido dos meses buenísimos en ocupación y en ventas, que de una vez te pueden asegurar que los objetivos se van a cumplir. En enero y febrero vamos en un cumplimiento del 100%, de la venta y ocupación estamos en 95%.

¿Cómo se transformó la oferta de On Vacation?

Hemos sacado varias líneas de un mismo producto. Hay gente que se quiere desconectar, otros que quieren mostrar sus vacaciones y quienes van a trabajar.

¿Y el personal ocupado?

En 2019 a hoy, hemos recuperado el 90% de sus empleos y con las nuevas habitaciones será un 120%.

JULIANA PEÑA

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido