Creció el número de viajeros transportados por Avianca

En enero de este año, la aerolínea movilizó 2,7 millones de pasajeros, lo que representó un aumento de 6,7% frente al 2018.

Actualmente, Avianca tiene cuatro Boeing 787 en tierra y que están en mantenimiento.

En carga, por San Valentín, hubo un alza del 5%.

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 12 de 2019 - 09:25 p.m.
2019-02-12

Avianca Holdings tuvo un buen comienzo de año en términos de movilización de pasajeros y de carga.

Según informó la aerolínea, en enero las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron a 2,7 millones de pasajeros, lo que significó un crecimiento del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a su capacidad, que está medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) también se incrementó en un 10,7%.

(Lea: Avianca, con aliado para comercio en línea) 

Respecto al tráfico de pasajeros la aerolínea también mostró un aumento del 8,2%. Con eso, la compañía aérea registró un factor de ocupación en ese mismo periodo de 83,6%, lo que significó una reducción del 1,9% en ese indicador.

Sobre los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador Avianca Holdings también mostró un incremento con respecto al periodo anterior, con un alza del 6,2%, 1,5 millones de personas transportadas.

(Lea: Avianca transportó 30,5 millones de pasajeros

De igual manera, la compañía anunció que en dichos mercados la capacidad se incrementó un 6,6% mientras que el tráfico de pasajeros presentó un alza de 6,2%.
De esta forma, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 83,6%, registrando una reducción de 0,3 puntos porcentuales con respecto a enero de 2018.

Por su parte, para el caso de los mercados internacionales, Avianca también registró un crecimiento, que fue del 7%, con más de 1,2 millones de personas transportadas. En ese caso, la capacidad se incrementó en un 11,6%, el tráfico de pasajeros presentó un alza del 8,6% y la ocupación en rutas internacionales, que fue de 83,6%, cayó 2,2 puntos porcentuales, respecto al mismo lapso del 2018.

BUEN BALANCE EN CARGA

Entre el 20 de en enero y el 6 de febrero de 2019, Avianca Cargo movilizó 11.688 toneladas de flores para la celebración del Día de San Valentín, superior en 5% al volumen de flores transportado para esta fiesta el año anterior.

Desde Bogotá, Medellín y Quito, la aerolínea realizó un total de 162 vuelos cargueros, cuya capacidad oscila entre 40 y 100 toneladas por vuelo, que fue usada primordialmente en flores de distintas variedades, entre las que se destacan las rosas, claveles y bouquets desde Bogotá, mientras que desde Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos.

Por su parte, desde Quito se movilizaron rosas y gypsos.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido