close
close

Empresas

Scotiabank Colpatria da crédito sostenible a Telefónica Movistar

La operación, por $200.000 millones, tiene una tasa de interés atada al cumplimiento de indicadores de sostenibilidad.

Scotiabank Colpatria

El monto que le prestó Scotiabank Colpatria a Telefónica fue de unos 53 millones de dólares.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 02 de 2021 - 11:16 a. m.
2021-07-02

Scotiabank Colpatria dijo que otorgó a Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar), un crédito vinculado al desempeño de indicadores de sostenibilidad a un plazo de 3 años por un monto de unos 53 millones de dólares ($200.000 millones).

Esta transacción es el primer crédito sostenible a largo plazo tanto para Telefónica en Latinoamérica como para Scotiabank Colpatria SA, situación que consolida al Banco en su estrategia de despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico” manifestó Jabar Singh, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

(Lea: Bayer busca innovar en la industria farmacéutica).

En la financiación otorgada a Telefónica, la tasa de interés estará relacionada al desempeño de indicadores medioambientales (eficiencia energética) y sociales (capacitación), que serán verificados de manera periódica.

Telefónica - Movistar

Movistar es una de las marcas principales de la empresa Telefónica.

Tomada de https://www.instagram.com/telefonica/

(Lea: Emergia crece en Estados Unidos y abre vacantes).

Nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa de telecomunicaciones que recibe este beneficio financiero por parte de Scotiabank Colpatria a través de cumplimiento de indicadores de gestión sostenible. En Movistar Colombia contamos con un modelo de negocio innovador que desarrolla prácticas laborales, ambientales, éticas, de buen gobierno y con sentido social. Este tipo de iniciativas confirman nuestro propósito de transformar el país y la vida de las personas”, señaló Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido