Crepes & Waffles utilizará cacao de Tumaco para sus helados

La empresa se unió con Cacao Hunters para jalonar la economía de dicha región.

Cacao

Esta alianza busca reforzar la capacidad operativa y ampliar el acceso al mercado a cerca de 1.000 pequeños agricultores de Tumaco.

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 11 de 2018 - 03:11 p.m.
2018-10-11

Crepes & Waffles y Cacao Hunters se unieron para jalonar el mercado de cacao colombiano, especialmente el producido en Tumaco, Nariño.

Durante el mes de septiembre, la cadena de restaurantes lanzó a nivel nacional su helado de temporada llamado Dulce Tumaco, en honor a la región que tiene una incalculable riqueza cultural, social y natural.

(Lea: Cacaoteros nacionales buscan agregar valor a su producción)

Con este lanzamiento, se dio el primer paso de un proyecto que busca que esta empresa colombiana utilice cacao proveniente de Tumaco para sus helados, bebidas y salsas de chocolate. “Es indudable que el cacao está jugando un papel fundamental en la construcción de paz y reconciliación en Tumaco y el Pacífico colombiano, por esta razón, encontramos en este ambicioso proyecto una gran oportunidad para, no solo jalonar la economía de dicha región incluyendo su producción en nuestro menú, sino también aportar a la construcción de tejido social de nuestro país al generar alternativas que mejoren las condiciones sociales y económicas de nuestras sociedades”, aseguró Felipe Macía, gerente de sostenibilidad de Crepes & Waffles.

El lanzamiento de Dulce Tumaco como sabor de temporada representa más de tres toneladas de cacao especial comprado directamente a las Asociaciones productoras de cacao especial Cortpez y Bajo Mira.

(Lea: Lök Foods, la empresa que hizo cambiar coca por cacao

Por su parte, Cacao Hunters, con sus cacaos de origen en Tumaco, Arauca y la Sierra Nevada, fue reconocido nuevamente en los International Chocolate Awards de Nueva York con siete medallas en la categoría cacaos de origen.

“El cacao de Tumaco ha sido reconocido a nivel mundial por diferentes instituciones especialistas en el tema. Por esta razón, estamos muy satisfechos de poder hacer realidad este proyecto con los cultivadores de cacao de Tumaco y al mismo tiempo brindarle a nuestros clientes un sabor de temporada como Dulce Tumaco, que por la alta calidad de su materia prima, estamos seguros que tendrá una gran aceptación y demanda en cada uno de nuestros restaurantes” afirmó Natalia Macia, directora de innovación de Crepes & Wafles.

Esta iniciativa hace parte del proyecto ´Invirtiendo para la paz´, el cual por medio de fondos entregados a la empresa Cacao Hunters busca reforzar su capacidad operativa y ampliar el acceso al mercado a cerca de 1.000 pequeños agricultores de Tumaco que ya reportan un incremento del 75% en sus ingresos netos en comparación a cuando comercializaban el cacao en el mercado local.

Siga bajando para encontrar más contenido