SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 mar 2023 - 3:50 p. m.

Nuevos plazos para la reubicación de pasajeros de Viva Air

Avianca anunció nuevas condiciones, alternativas y fechas para los usuarios afectados por la crisis de Viva. 

Viva Air

Viva Air.

Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Con el fin de seguir brindando un apoyo a los pasajeros afectados por el cierre de operaciones de Viva, Avianca anunció dos alternativas a las que pueden recurrir los  usuarios de Viva Air para ser reubicados en nuevos vuelos. Así mismo extiende los plazos para acceder a estos apoyos.  

(Hasta un 14% han subido los tiquetes por parálisis de Viva). 

Entre las opciones está la "reubicación gratuita", la cual aplica para tiquetes emitidos con fecha de vuelo hasta el 17 de marzo. Este cambio está sujeto a disponibilidad de silla y orden de llegada al aeropuerto. 

Así mismo existe la alternativa de "cupo confirmado", apoyo que irá hasta el 9 de abril, a través del cual, los pasajeros con vuelos de Viva podrán asegurar un tiquete en Avianca pagando una tarifa especial de protección por trayecto.

(Viva revela las advertencias que había hecho al Gobierno). 

Para hacerlo, los usuarios deben comunicarse por teléfono con Avianca marcando la opción 6. También pueden hacerlo en las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos el día que tienen su vuelo o, máximo, un día antes del mismo.

La tarifa especial de protección por trayecto de Avianca más el pago de tarifa administrativa oscila entre los $180.000 pesos y $226.100 pesos, según la ciudad de origen y el destino, mientras que para rutas internacionales van desde los US$185,9 (poco menos de $900.000 pesos) para rutas como Bogotá-Lima, por ejemplo, hasta los US$389,2 (casi $2 millones de pesos) para vuelos Medellín-Buenos Aires o Medellín-Sao Paulo.

(Avianca aclara en qué consiste su negocio con Viva). 

A la fecha, Avianca ha reubicado a 50.600 usuarios de Viva en más de 150 rutas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta