MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 jun 2021 - 10:19 a. m.

Los desacuerdos de industria con etiquetado de alimentos que se aprobó

Eso sí, desde la Andi dijeron que algo 'muy positivo para el consumidor' y que ellos han estado acompañándolo esto desde el 2016.

Etiquetado

Desde la Andi dicen que han acompañado estos procesos de etiquetado desde el 2016.

Archivo particular

POR:
Portafolio
18 jun 2021 - 10:19 a. m.

Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), explicó que la industria está atenta al proceso de conciliación que deberá hacerse entre el Senado y la Cámara sobre el proyecto de ley que fue aprobado y que expide normas sobre etiquetado para la comida procesada.

El directivo también cuestionó que a estos productos se les catalogue como ‘comida chatarra’, teniendo en cuenta que las normas rigen para una industria que aporta a la economía y que abastece de alimentos al país.

(Lea: Aprobaron en el Congreso el proyecto de ley de la 'comida chatarra').

Precisó que la otra tarea que, luego de su aprobación en el Congreso, queda por hacer es armonizar la Resolución 810, que regula la materia y que fue expedida esta semana por el Ministerio de Salud.

En esta disposición ya se habían incluido las características de los sellos teniendo en cuenta discusiones técnicas que desde hace más de una año ha tenido la industria con el Gobierno.

(Lea: Jornada laboral en Colombia se reduciría de 48 a 42 horas a la semana).

Sobre lo aprobado hasta el momento, una de las mayores inconformidades del sector es que, por tener que usarse dichos sellos que advierten al consumidor sobre excesos en grasas, sodio y azúcares, no se pueda informar que el producto tiene otro tipo de propiedades nutricionales.

De pasar a sanción presidencial este proyecto, a juicio de la Andi, Colombia queda con la norma más moderna de América Latina en materia de información nutricional.

(Vea: Ampliarán la licencia de paternidad: así funcionará tras aprobación).

Eso es muy positivo para el consumidor y, para nosotros, desde la industria estamos acompañando esto desde el 2016”, comentó.

Es importante recordar que antes de convertirse en ley el proyecto de etiquetado frontal o de 'comida chatarra' debe ser conciliado y pasar a sanción presidencial.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta