MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

12 ene 2014 - 7:37 p. m.

CropLife ofrece curso virtual sobre plaguicidas

Se busca certificar a más agricultores en el uso seguro de estos insumos.

El curso promueve prácticas agrícolas sostenibles.

Bloomberg

El curso promueve prácticas agrícolas sostenibles.

POR:
12 ene 2014 - 7:37 p. m.

El llamado Código internacional de conducta para el manejo de plaguicidas es el tema de un curso virtual gratuito que comenzará a dictar la organización CropLife Latin America.

Con este se busca que los agricultores conozcan cuál es la responsabilidad de los gobiernos, fabricantes, importadores, comercializadores y agricultores en el manejo seguro y responsable de plaguicidas.

El nuevo código, actualizado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene una visión más integral sobre este tipo de productos, porque se enfoca en el ‘ciclo de vida’, desde su desarrollo hasta la disposición final.

Además, promueve prácticas agrícolas sostenibles y los usos recomendados para proteger el medioambiente y la salud humana. Incluye también el concepto de propiedad intelectual, refiriéndose a la legislación que determine el tiempo en el que se protege la información que respalda a cada plaguicida, para impedir la entrada al mercado de productos adulterados y falsificados.

“Con esta nueva herramienta diseñada bajo lineamientos educativos y una plataforma de fácil navegación, esperamos que cada vez más productores agrarios sigan certificándose en el código”, señaló José Perdomo, presidente de CropLife Latin America.

Los interesados en certificarse en el Código Internacional de la FAO pueden inscribirse, sin costo alguno, en www.croplifela.org.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta