Droguerías y Farmacias Cruz Verde, dispensador de medicamentos, tecnologías e insumos de Sanitas EPS, informó que ya no seguirá suministrando sus productos a esta entidad prestadora de salud, pues tienen una deuda por concepto de medicamentos e insumos No PBS por 400 mil millones de pesos.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
"Tras más de tres años de negociaciones y de diversas solicitudes planteadas a la EPS para pagar la cartera adeudada, no ha sido posible su saneamiento", confirmó la farmacia en un comunicado.
Cruz Verde también asegura que la EPS tampoco ha atendido a los acuerdos.
(Vea: Caso Famisanar: ordenan su intervención forzosa y la EPS responde).
Hasta el momento, la empresa había asumido los costos de los medicamentos para evitar un colapso y la desatención de los pacientes, sin embargo, los costos superaron la capacidad y no han logrado importar algunos productos e insumos. Es decir, Cruz Verde no dispone de algunos productos.
(Vea: Gremio de EPS solicita revisar decisiones de reforma al sector salud).
Por esta razón, la empresa, a partir del 15 de noviembre, frenará suministro de medicamentos No PBS.
"La compañía se ha visto obligada a adoptar esta medida que tiene alcance en relación con Sanitas EPS respecto a lo No PBS con finalidad de que la dispensación a clínicas y otras entidades clientes de Cruz Verde pueda continuar operando con normalidad", concluyó el comunicado.
(Vea: Más de 8.000 personas pierden su trabajo por liquidación de Medimás).
Los medicamentos No PBS son aquellos que no están incluídos en el Plan de Beneficios en Salud.
PORTAFOLIO