SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 jul 2023 - 11:55 p. m.

La faceta empresarial de Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina

Los futbolistas anunciaron la construcción de un complejo comercial en el municipio de Guatapé, Antioquia.

Cuadrado y Mina

Cuadrado y Mina.

Archivo particular

POR:
Portafolio
07 jul 2023 - 11:55 p. m.

Los jugadores Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina se abren campo en el mundo empresarial, tras el anuncio de la construcción de un complejo comercial en el municipio Guatapé, Antioquia.

(Lea más: Cuadrado y Mina presentaron su nuevo complejo comercial en Guatapé)

Este proyecto, que contará con una inversión inicial de US$17 millones y más de 3.500 metros cuadrados, busca fortalecer el patrimonio arquitectónico de este municipio, así como impulsar el turismo en la región. 

“Estamos muy emocionados con este proyecto, sabemos que Guatapé tiene un gran potencial y estamos consolidando un gran equipo (..) no queremos que nos vean solo como futbolistas, también somos empresarios y queremos invertir y generar empleos en Colombia”, comentó el futbolista Yerry Mina. 

A su turno, Juan Guillermo Cuadrado señaló que “el proyecto busca generar un gran impacto positivo en el sector productivo y de servicios en la zona, que aunque incluye 9 municipios y se posiciona con uno de los destinos más visitados de Colombia, no cuenta con un centro comercial ni con la infraestructura necesaria para aumentar su potencial”

(Más noticias: El proyecto que están desarrollando Cuadrado y Mina en Guatapé)

El complejo, que integrará áreas de entretenimiento y un hotel, está a cargo de la empresa Cocsa S.A.S, Construcciones Civiles y Soluciones Ambientales, reporta un avance del 30% y se espera que esté listo la primera parte en diciembre del 2024.  

“Para nosotros es un sueño. Quisimos venir a apostarle a Guatapé e impulsar su economía. Sabemos que este proyecto es muy importante y esperamos que para finales del próximo año esté abierto para turistas y locales”, apuntó Mario Ávila, director del proyecto.

Proyecto Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina

Proyecto Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina

Instagram @cuadrado

Locales

Según Andrei Martínez, representante de los jugadores e inversionista del proyecto, este complejo comercial espera abrirle la oportunidad a emprendimientos locales para que estos puedan tener un espacio y ofertar sus productos. 

“Queremos que los emprendedores locales también tengan un espacio de desarrollo. Guatapé es hoy por una de las regiones con mayor potencial del país en términos de turismo y desarrollo inmobiliario”, dijo. 

Guatapé reporta al año 950.000 visitas y se estima que en un día entre semana llegan 20.000 turistas. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta