Cuatro tips para aumentar la motivación de su equipo de ventas

Con estos consejos podrá aumentar la productividad de su equipo comercial. 

Empresarios
POR:
Portafolio
mayo 23 de 2019 - 07:44 a.m.
2019-05-23

El equipo comercial de una empresa es uno de los engranajes más importantes que tienen hoy en día las compañías. Es por esta razón, que tener un equipo robusto y con incentivos ayudará a tener mejores resultados en las ventas, de acuerdo con el reciente informe de Okahe Latam sobre la motivación laboral.

La compañía compartió 4 consejos que toda empresa -grande o pequeña- debe implementar para mejorar la productividad de su equipo de ventas.

1
Escuchar al equipo de trabajo

Es fundamental que los líderes de las empresas fomenten escenarios y espacios en donde puedan escuchar a sus empleados. En el caso del departamento de ventas, llevar a cabo estos consejo creará un vínculo de confianza que potenciará los objetivos de ventas.

“Las personas que pertenecen a los departamentos de ventas se enfrentan a periodos de trabajo de gran presión, ya sea por los objetivos de ventas mensuales o por la constante rotación de personal que hay en estos departamentos. Es por eso, que escuchar atentamente los requerimientos y necesidades de los equipos de ventas desembocará en una mejor respueta de los resultados a fin de mes”, señaló Joaquín Piña Labastida, Director de Okahe para latinoamérica. 
2
Diseñar objetivos SMART

El equipo de ventas debe tener siempre unos objetivos claros, Okahe recomienda que se implementen los objetivos SMART que por sus siglas en inglés traducen: específicos, medibles, alcanzables, realistas y de tiempo. Diseñar estos objetivos -que son mundialmente reconocidos por su efectividad- va ayudar a trazar una ruta clara de estrategias sostenibles en el tiempo.
3
Acompañar al equipo

Se ha demostrado que las compañías que designan un líder para acompañar a los equipos de trabajo obtienen mejores resultados hasta en un 70% más aquellas que no lo hacen.

“Cuando se hace un acompañamiento a las áreas de ventas se incrementa la productividad de los trabajadores, hemos demostrado que un empleado aislado rinde un 30% menos que aquel que tiene un procesos de constante de acompañamiento, es importante que dicho proceso se realice por profesionales en gestión y liderazgo”, dijo Piña.
4
Retroalimentación efectiva

“Siempre la retroalimentación debe ir enfocada al hacer específico (ejemplo: para que puedas aumentar tus ventas aumenta la frecuencia a tu panel, estudia más tus productos o servicios etc), por el contrario, retroalimentar la personalidad genera una tensión innecesaria y disminuye la productividad (ejemplo: es que eres indisciplinado)”, concluyó, Piña, quien añadió que las fuerzas de ventas son vitales para el sostenimiento de las empresas.
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