Cuidado personal masculino, foco de Edgewell para crecer

La multinacional trae a Colombia Bulldog, como primer paso de la marca en A. Latina.

Nick Powell, directivo de la multinacional Edgewell.

Nick Powell, directivo de la multinacional Edgewell.

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junio 12 de 2019 - 10:15 p.m.
2019-06-12

Edgewell Personal Care, multinacional dedicada a impulsar marcas de cuidado personal es reconocida en Colombia por Schick, de máquinas de afeitar, el bloqueador solar Banana Boat y la loción bronceadora Hawaiian Tropic.

A nivel global maneja en total 25 marcas y tiene ventas anuales por US$2.200 millones. Ahora, introduce al mercado colombiano Bulldog SkinCare.

Dirigida a los hombres, su concepto está sostenido en tres pilares: los ingredientes naturales, la simplicidad en los diseños y el cuidado del medio ambiente.

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Sus fundadores, los emprendedores británicos, Simon Duffy y Rhodri Ferrier, se preocuparon por elaborar productos con elementos naturales, de calidad y a precio razonable.

“En la mayoría de los mercados se está desarrollando rápidamente el tema del cuidado facial para los hombres”, explica Nick Powell, vicepresidente para Europa & Latinoamérica de Edgewell Personal Care.

En Latinoamérica, sus ventas son de US$ 500 millones y esta línea especializada para el segmento masculino espera aportar a la dinámica de su negocio. En Colombia tiene la casa matriz para la región y es el punto de partida para la penetración de está línea en estos países, comentó Powell.

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“En Colombia las ventas en retail son de US$ 60 millones a través de nuestras marcas. Decidimos que Colombia sea el primer mercado para lanzar esta marca debido al crecimiento que está teniendo esta tendencia en el país”, precisó.

En general, la meta anual de crecimiento de la compañía en Colombia es del 8% al 10% para el año.

La idea es que Bulldog entre a complementar la venta y al cabo de tres años aporte entre 7% y 10% de las ventas locales de Edgewell.

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Como el cuidado personal para hombre es prácticamente una nueva categoría, Bulldog tiene una estrategia para hacerse sentir en el mercado.

El primer paso para hacerlo es presentar los productos, de manera exclusiva con la cadena de supermercado Carulla.

Para Powell, Rappi se convierte en otro aliado importante para las expectativas de crecimiento de la nueva marca.

La plataforma entra a la promoción de la línea desde tres aristas.

La primera, como parte de la operación de domicilios de la cadena de comercio y la segunda tiene que ver con su condición de la aplicación como herramienta para comunicar a los consumidores sobre el portafolio. La tercera ventaja será llegar, por muestreos, a clientes potenciales.

Nick Powell dijo que la experiencia de la compañía en 27 mercados ha mostrado la importancia de generar alianzas que permitan educar a los consumidores en torno a lo que ofrece la línea de productos.

Particularmente, esta marca buscan atender hombres de 25 a 45 años.

Estudios de mercado mostraron una oferta premium y otra de consumo masivo con soluciones puntuales, lo cual mostraba un vacío en la oferta de una línea especializada.
Se estima que la oferta premium está, en promedio, en los $60.000, mientras que Bulldog maneja productos que pueden estar entre $25.000 y $30,000, con el fin de democratizar el consumo.

Inicialmente, la marca pondrá en la cadena de supermercado siete productos de la compañía, sobre un total de 40 que compone todo el portafolio.

La línea original, que es la que está disponible en el país abarca toda la rutina de belleza, empezando por el limpiador facial, las cremas hidratantes, el gel de afeitado y los productos especializados para el cuidado de la barba.

Después de hacer presencia en el mercado colombiano y de afianzar el lanzamiento durante los próximos tres meses, la multinacional Edgewell, hará una apuesta por conquistar a los consumidores de México, Chile y Perú.


Estos serán los países que le servirán a la compañía para sumar conocimientos alrededor de los mercados con el fin de continuar la expansión en la región desde Colombia.

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