Cuidar reputación de sus clientes, retos de las empresas de domicilios

Empresas del sector retail, gastronómico, entre otras, ya no tienen que poner en manos de un tercero la entrega de sus productos.

Domicilios

Empresas como Farmatodo, Charlies Roastbeef y Señor Wok, han optado por soluciones como las que presta MensajerosUrbanos.com.

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Portafolio
mayo 08 de 2019 - 04:19 p.m.
2019-05-08

Más de 1 billón de pesos es lo que los colombianos prevén gastar durante este año pidiendo comida a domicilio, 670 millones en ropa y 254 mil millones en tecnología, de acuerdo a lo reportado por BackSip en el último informe e-Commerce 2018-2019.

Estas cifras demuestran que las compras online están provocando un 'boom' sobre el despacho de mercancías a domicilio, sin embargo en esta cadena las marcas cada vez se cuidan más de los terceros o empresas 'delivery', porque muchas no cuidan la imagen ante el cliente final, capturan un porcentaje del valor de la venta, afectando los márgenes y se adueñan de la información del cliente a través de sus plataformas y aplicaciones móviles.

Para contrarrestar esta situación, muchas empresas están creando sus propias aplicaciones, con el fin de fortalecer sus propios canales de venta y no depender de un tercero. Sin embargo aún necesitan una solución logística de ‘fast delivery’, ya que estudios han demostrado que llevar los productos en la dirección del comprador lleva a un incremento de la facturación de entre un 15% y 25%.

UNA MARCA QUE PROTEGE SU NEGOCIO 


Grandes empresas como Farmatodo, Charlies Roastbeef y Señor Wok, han optado por soluciones como las que presta MensajerosUrbanos.com, que consiste en un servicio de ‘fast delivery’ que protege la marca de la empresa, el cual además reduce los costos de despachos en hasta un 65%.

Esta alternativa le permite a supermercados, farmacias, restaurantes y empresas de cualquier sector de la economía, contar con un servicio de delivery y mensajería seguro y con tiempos de entrega muy competitivos, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga, donde ya sirven a más de 15.000 clientes, a través de su red colaborativa de más de 10.000 mensajeros independientes afiliados, la más grande de todo el mercado.

“Nuestro servicio único en el mercado, nos diferencia de otras empresas, porque permitimos que las compañías entreguen sus productos en menos de 35 minutos” asegura Juan Pablo Pineda, COO de MensajerosUrbanos.com.

“Se cree que acortar los tiempos de entrega puede representar un incremento de costos, sin embargo, MensajerosUrbanos.com es capaz de tener los mejores tiempos del mercado y a la vez reducir los costos operativos hasta un 65% gracias a nuestra red colaborativa y avances tecnológicos basados en inteligencia artificial”,
refiere el COO de de MensajerosUrbanos.com.


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