close
close

Empresas

Curbo entra al mercado de carros usados en Colombia

La empresa espera cerrar el 2022 con siete tiendas, dos en Cali y luego llegar a Bogotá y Medellín.

CURBO

Plataforma CURBO

CURBO

POR:
Portafolio
febrero 25 de 2022 - 07:11 p. m.
2022-02-25

“En Colombia le podemos ofrecer a nuestros clientes de vehículos usados que compran a través de nuestra plataforma o nuestras tiendas, historia del carro que están adquiriendo, origen legal, garantía de motor y caja hasta por dos años, y certificar las calidades del vehículo con 240 puntos, con lo cual tienen no solo un buen precio sino la tranquilidad de lo que se están llevando, es lo que buscaban”.

(En marzo se acaba el SIM, ¿cómo se reemplazará?).

Con esas palabras explica Manuel Angomás, CO-Founder y CMO de Curbo, la llegada al mercado colombiano de Curbo y su satisfacción por lo que le mostraron las investigaciones de mercado. La plataforma aún no abre oficialmente al público pero ya negocio 16 vehículos y su primera tienda en Cali ya recibe visitantes.

“Colombia ofrece una amplia gama de herramientas y ventajas institucionales y de potencial que permiten tener un mercado de vehículos usados de gran crecimiento y potencial de desarrollo, por eso nos instalamos aquí”, explica Angomás.

Mire este país tiene el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), ahí se puede acceder a la historia de un vehículo, y nosotros por protocolo es lo primero que hacemos, pero además las aseguradoras en Colombia tienen también el historial de los vehículos que protegen y también podemos tener acceso a eso documentos, muchos talleres tienen sistematizada la historia de mantenimiento de los vehículos que atienden, y ante las autoridades de tránsito se puede obtener el historial de impuestos, seguros, infracciones y demás del vehículo, con esa data un profesional como nosotros sabe que compra y que ofrece comenta el emprendedor.

(Mercado de carros usados, creció 34.5% en enero).

Adicionalmente, seguimos los protocolos de Sarlaft para cada carro con lo cual tanto el comprador como el vendedor, pueden tener la tranquilidad del origen de la operación.
“Una vez superado el tema legal, el vehículo es sometido a una inspección de 240 puntos que nos permite tener certeza sobre el estado real de la máquina y saber así cuál es su precio real, de modo que cuando un cliente visita nuestra plataforma o nuestras tiendas, y ve un precio en un vehículo, puede tener certeza sobre lo que está comprando”, comenta el directivo.

“En www.curbo.com los precios no son elevados porque no nos interesa ganar todo en un negocio, nos interesa que las personas tengan una relación comercial con nosotros, que nos compró una vez y luego haga su cambio con nosotros y nos recomiende porque se siente seguro de su aliado comercial para compra y venta de vehículos”, afirma el emprendedor.

Otra de las diferencias con el boom de plataformas es que Curbo busca trabajar con los intermediarios en sus concesionarios o como independiente, pues busca aumentar los estándares de calidad en el mercado del usado en el país.

“Este país está preparado para que los compradores se sienta tranquilo de lo que compran y lo único que nosotros hacemos es alinear las herramientas que la Nación ofrece”, subrayó Angomás.

Como parte de su expertis Curbo tiene una herramienta de establecimiento de precios basada en las condiciones de peritaje físico y legal.

Curbo espera cerrar el 2022 con siete tiendas, dos Cali y luego llegar a Bogotá y Medellín. Además tener 150 empleados (hoy son 22 personas), y hacer 4.000 operaciones en el mercado colombiano.

Para tener tiendas físicas en Colombia la marca hizo una alianza con los concesionarios Massy Motors.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido