SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

19 ago 2023 - 5:33 p. m.

Cursos sobre el espacio para colegios del país: pasos para cursarlos

Los niños de instituciones públicos y privados pueden recibir un curso gratis sobre la vida de un astronauta, así como robótica y programación.

Un acercamiento a las profesiones del futuro.

Un acercamiento a las profesiones del futuro.

POR:
PORTAFOLIO
19 ago 2023 - 5:33 p. m.

La Nasa, interhec y la Universidad ECCI, a través del proyecto Nasa Human Exploration Rover Challenge, llegan a los colegios públicos y privados de Colombia, para enseñar temas relacionados con la astronomía, energías renovables y tecnologías emergentes.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Se trata de cursos que se impartirán en las instituciones educativas y que no tienen ningún costo.

La Universidad ECCI, implementó este programa educativo, en el que se brinda una ayuda técnica y teórica, incentivando a estudiantes a participar en proyectos innovadores y ambientales.

El profesor Tito Alberto Nuncira Gacharná, docente investigador del programa de Ingeniería Electrónica de la ECCI y líder del proyecto, señala que "hay un déficit grande en el país de programadores, por lo que buscamos que a través de las conferencias y actividades que brindamos en los colegios, los niños desde edad temprana se motiven por la investigación, la programación, la robótica y el sector aeroespacial".

En cada charla se explican las tareas diarias de un astronauta, a su vez se responden las dudas y curiosidades que tengan los estudiantes. También se realiza una muestra de robótica para incentivar a los menores.

A la fecha, más de 700 estudiantes de al menos 7 instituciones educativas de Bogotá y Boyacá, entre ellas el colegio Inglaterra Real y el Instituto Nueva Generación (Sáchica, Boyacá), han participado en los procesos educativos.

La ECCI espera aumentar su presencia en los colegios, no solo de Bogotá, sino también del país.

Los colegios que quieran participar en el proceso educativo pueden escribir al correo electrónico tnuncirag@ecci.edu.co. Allí les brindarán la información correspondiente al paso a paso para recibir al centro de investigación en sus instituciones. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta