Si bien la baja demanda de ropa y calzado formales ha caracterizado la pandemia, las compras por la plataforma Dafiti, especializada en productos de moda y marcas reconocidas y que cumple una década de operaciones, han tenido aumentos.
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Camilo Rueda, business leader de Dafiti para Argentina, Chile, Colombia, reconoce que el sector de la moda estuvo golpeado por la crisis sanitaria en el mundo. Sin embargo, anota que el esfuerzo se dirigió a trabajar con las marcas para superar la coyuntura.
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Por ejemplo, creció el consumo de ropa deportiva y de prendas relajadas, al tiempo que las familias tuvieron que hacer compras para sus hijos, teniendo en cuenta que dejaban el uniforme del colegio en razón a que debían estudiar en casa bajo la virtualidad.
En cambio, vestidos más formales y trajes cayeron por el trabajo en casa y la inactividad de las oficinas.
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El año pasado facturó 575 millones de euros, lo que representó un crecimiento 30,9% frente al 2019 y logró 7,7 millones de compradores en la plataforma.
Y sigue con crecimiento importantes en el 2021. El reporte del segundo trimestre del año el crecimiento supera el 20% y llega a 8,1 millones de clientes. El directivo dice que se han visto países como Australia en donde la ropa formal ya se compra, pero que en América Latina ese tipo de prendas apenas empiezan a despertar interés de nuevo.
Para Rueda, los próximos días sin IVA y la temporada de fin de año serán propicias para la reactivación de esas categorías que no se han vendido tan bien en el último año y medio.
“La esperanza es que el covid-19 esté controlado en los tres países”, comenta.
La pandemia cambió el comportamiento de los compradores pero para la plataforma ha sido favorable. Dafiti Group es el grupo más grande de comercio electrónico de moda y estilo de vida en América Latina. Fue fundado en 2011 y con sus operaciones en 4 países (Argentina, Brasil, Chile y Colombia), tiene como objetivo revolucionar el ecosistema de la moda con inteligencia.