Daimler Colombia invertirá entre US$15 o US$20 millones

Con un plan de inversión estimado entre 15 y 20 de dólares para abrir nueve salas de ventas, inició el 2012 la compañía Daimler Colombia (Mercedes Benz).

POR:
abril 27 de 2012 - 05:30 a.m.
2012-04-27

El vicepresidente comercial de la firma, Hector Corredor, anunció que al 2015 prevén abrir nueve salas de exhibición más para vehículos premium, entre otras ciudades, en Bogotá, Pereira, Barranquilla, Medellín y Pasto. De esta manera, llegarán a18 puntos de venta propios en distintas ciudades del territorio nacional.

El directivo agregó que la inversión de la marca alemana Mercedes Benz, que será independiente de las que harán en las operaciones de buses y camiones, hace parte de un plan para convertirse en la primera de gama alta y superar así a BMW, que actualmente es la primera del mercado.

Por eso, calcula unos 12 lanzamientos durante los próximos cuatro años y ampliar el portafolio de la empresa en el país. En esa senda, presentó ayer en Bogotá la nueva camioneta ML 250 CDI que tiene un valor de 145 millones de pesos, con la que pretende ganar mercado en un nicho en el que, a pesar de no ser de gama alta, reinan la Toyota Prado y la Land Cruiser.

La clase 'M' es la más vendida dentro del segmento de utilitarios a nivel mundial, con 1,2 millones de unidades anuales.

El nuevo modelo será importado desde una planta de Alabama (Estados Unidos), aunque no es el tipo de vehículos que tendrá desgravación automática de arancel tras la entrada en ejecución del TLC el próximo 15 de mayo. La meta este año de Daimler Colombia es vender entre 170 y 200 unidades de ML 250 CDI.

Siga bajando para encontrar más contenido