Diciembre es uno de los meses más esperados por los colombianos y por diversos sectores económicos del país, entre ellos el turismo, ya que tradicionalmente esta es una de las épocas en la que las personas aprovechan para viajar, vacacionar y compartir en familia.
De hecho, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), si bien la pandemia ha afectado al sector turístico, esta industria espera mover más de 5,4 billones de pesos en la temporada de fin de año y alcanzar un crecimiento del 19 % en el último trimestre.
Este buen pronóstico ha llevado a que agencias, hoteles y otros actores del sector implementen nuevas tecnologías para llevar a cabo su operación durante esta temporada, sin ningún contratiempo. Tal es el caso de los datáfonos, los cuales prometen atender la alta demanda de pagos con tarjeta que tendrá la industria, a raíz del temor generalizado de las personas de usar efectivo.
Para José Fernardo Vélez, CEO de Bold, empresa especializada en soluciones tecnológicas financieras, “recibir pagos en tarjeta en este momento es fundamental, ya que tanto las personas como los comercios no quieren recibir efectivo porque se volvió un dolor de cabeza, debido a que se cree que este es un agente propagador del virus”.
Es por esto que Bold ha decidido lanzar un datáfono especial y moderno para que pequeños y medianos comercios le hagan frente a la dificultad de recaudo de dinero por medio de este aparato tecnológico.
Este datáfono, que cumple con altas certificaciones de seguridad internacionales como el PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) y que genera reportes 100% en tiempo real de las transacciones, está democratizando el sistema de pagos electrónicos en el país, ya que facilita el proceso y reduce el tiempo de adquisición del aparato a menos de 24 horas en Bogotá, y 48 en todo el territorio nacional.
Este producto, que cuenta con franquicias aliadas como VISA, Mastercard, AMEX y Codensa y tarifas competitivas para el procesamiento de pagos, está habilitado para personas naturales y empresas de todo el país, quienes podrán comprarlo por sólo 99 mil pesos más el costo del envío.
“Vivimos un momento histórico en el que las empresas tenemos un compromiso enorme de crear soluciones que generen respuestas positivas a esos problemas que enfrentan a diario las compañías y las personas. Por eso, hemos diseñado un producto ágil e intuitivo, que se conecta con sus usuarios y que le permite a los comercios vender más y frustrarse menos”, expresa Sergio Vergara, gerente de mercadeo y diseño de la empresa.
Con este datáfono, que permite recibir pagos desde 1.000 pesos hasta 30 millones de pesos, Bold espera impactar a más de 100 mil clientes en los próximos cinco años.
Recientemente, esta compañía también lanzó el servicio de link de pago, un producto complementario al datáfono en el que los comercios a través de un enlace, que puede ser enviado vía Whatsapp, pueden hacer el cobro, registro de pago y control de las ventas de manera automática.