LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

24 oct 2014 - 10:23 p. m.

David Riaño Alarcón es el nuevo presidente de TGI

La Junta Directiva lo nombró al frente de la principal empresa transportadora de gas natural de Colombia, informó este viernes la compañía en un comunicado.

David Riaño Alarcón, presidente de TGI.

Archivo particular

David Riaño Alarcón, presidente de TGI.

POR:
24 oct 2014 - 10:23 p. m.

Riaño Alarcón se desempeñaba como gerente de regulación y presidente (e) de la principal transportadora de gas del país.

Con una experiencia de 19 años en el sector de energía y de servicios públicos, su principal reto es el de contribuir al proceso de crecimiento de la compañía, el cual se adelanta mediante la expansión de los gasoductos desde Ballena, Cusiana y la finalización de la estación compresora de la Sabana.

Es Ingeniero Electricista de Universidad de la Salle y cuenta con una especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de la misma universidad; estudios de Regulación de Servicios Públicos y Estrategia de la Universidad de la Florida, maestría en Economía de la Universidad Javeriana y maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes.

Se ha desempeñado como Asesor de la Comisión de Regulación de Energía y Gas; Director Técnico de Gestión de Energía, Superintendente de Energía y Gas y Superintendente Encargado, de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Director de Asuntos Sectoriales y Ambientales de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica- ACOLGEN.

Riaño remplaza a Ricardo Roa Barragán, actual presidente del Grupo EB.
TGI es la mayor empresa transportadora de gas natural del país con una participación del 47,6% en el mercado y una infraestructura de gasoductos de 3.957 kilómetros que atiende las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero.
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta