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Davivienda ayudó a generar 3.300 empleos con movimiento RojoTú

Participaron comunidades indígenas, artesanas, desplazados, diseñadores creativos, joyeros y confeccionistas.

Davivienda

A través de RojoTuDavivienda, el banco promueve un estilo de vida saludable en sus funcionarios.

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julio 23 de 2021 - 10:47 a. m.
2021-07-23

Lo que comenzó siendo una iniciativa de moda y estilo de vida para el bienestar y empoderamiento de 18.000 funcionarios de Davivienda en Colombia y Centroamérica, se convirtió en un movimiento que ha logrado tocar fibras de varios sectores del país.

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Apoyando el trabajo de diseñadores como Hernán Zajar, Lina Cantillo, Fiorella Perini, RojoTúDavivienda ha logrado impactar la industria textil, favoreciendo además la reactivación de sectores como el de manufactura y artesanal que son importantes actores dentro de la Economía Naranja.

En este proceso, se ha logrado impactar a 3.300 familias de organizaciones como Everfit, Permoda y Villa Romana que a su vez benefician a muchos colombianos que hacen parte de esta cadena creativa.

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A través de RojoTuDavivienda, el banco promueve un estilo de vida saludable en sus funcionarios a través, no solo de la moda y la presentación personal que refleja cercanía, sencillez, alegría, sino desde el bienestar, el cuidado del cuerpo, la salud, la nutrición, el deporte, el verse y sentirse bien. De esta forma, ha vinculado al proyecto figuras inspiradoras como Santiago Botero que hacen parte del ramillete de influenciadores de vida saludable que la organización ha seleccionado para sus funcionarios.

Por medio de este movimiento una gran red de emprendedores talentosos, artesanos y confeccionistas, entre otros, reciben el espaldarazo de Davivienda a los sectores textil, de joyería, artesanal y de marroquinería colombianos.

“En este momento, en sectores como el textil, hemos tenido que vivir una situación difícil. Ser parte de RojoTÚDavivienda, me llena de orgullo, a través de nuestras propuestas estamos llegando no solo a los funcionarios sino a todo un país, con un mensaje de cambio, de sostenibilidad, de nuevos conceptos de moda, de actualidad, de adaptación a las nuevas dinámicas que combinan la virtualidad y la presencialidad, y trabajar de la mano de empresas y marcas que en su ADN cuentan con una iniciativa que se preocupa por aportar no solo a la conexión con la naturaleza sino a la sociedad”, dijo Hernán Zajar, diseñador colombiano.

Cabe destacar que dentro de la colección 2022 de RojoTúDavivienda gracias al trabajo conjunto con Permoda, Everfit y Villa Romana, las prendas elaboradas por sus diseñadores, representan un compromiso con la sostenibilidad, la conexión con la naturaleza y la concientización de la Moda Circular, la cual busca resaltar el uso responsable de los recursos en el sector de la moda, en donde cada material se reutiliza ya sea como prenda de segunda mano o como insumo para crear una nueva prenda.

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