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Davivienda: ‘la casita roja’ relanza comerciales para Mundial de Catar

La entidad regresa con una nueva campaña publicitaria llena de humor, a propósito de Catar 2022. ¿Cómo se gestó la estrategia?

Campaña de Davivienda

Comerciales de Davivienda.

POR:
Javier Acosta
noviembre 23 de 2022 - 06:48 a. m.
2022-11-23

¿Qué colombiano no ha reído con comerciales como los de Ricardo Jorge, el reportero mundialista que durante sus transmisiones resulta envuelto en un nuevo lío?, ¿o el de un señor que ojeando una revista para adultos encuentra en sus páginas a su hija, el mismo de la frase “¡mamita, mamacita, mijita!”?

Estas son apenas unas de las piezas más famosas de las campañas de Davivienda, basadas en el eslogan “el lugar equivocado”, el cual ha marcado a varias generaciones colombianas.

Como ya es tradición en cada Mundial, el equipo de Davivienda regresa con una nueva propuesta llena de humor, a propósito de Catar 2022.

Carlos Torres, director de Mercadeo y Publicidad de Davivienda, le contó a Portafolio cómo surgió la idea, quiénes están detrás de la campaña y cuál es el propósito de la marca con esta alegre propuesta.

Ya es una tradición en cada Mundial los comerciales de Davivienda ¿Hace cuánto nació la idea? ¿Cómo se gestó? ¿Quiénes están detrás?

La campaña del mundial de Davivienda se convirtió en una de las más esperadas en Colombia.

Esta campaña como todas las demás en Davivienda está concebidas bajo una estrategia de construcción de marca coherente, consistente y disciplinada. Son campañas que se cimientan en nuestra esencia, en lo que somos, una organización que quiere llevarle a todos los colombianos, ticos, hondureños, salvadoreños y panameños, países en donde estamos presentes, experiencias que les alegran la vida.

Desde el punto de vista creativo, nuestro concepto de comunicación: “El Lugar equivocado”, nace desde 1994 y es sobre este que en cada mundial nos basamos para crear nuestras campañas.

Desde hace un año y medio venimos trabajando en esta campaña de la mano de nuestra agencia de publicidad Leo Burnett, nuestro consultor de marca Juan Carlos Ortiz y por supuesto nuestro equipo de marketing que cuenta con un conocimiento profundo de la creatividad y de la esencia de la marca. Durante este periodo, cada etapa del proceso es trabajada bajo estrictos procesos de curaduría, blindando cada uno de los detalles de creatividad, medios, producción e incluso uso de la tecnología.

Carlos Torres, director de Mercadeo y Publicidad de Davivienda.

Carlos Torres, director de Mercadeo y Publicidad de Davivienda.

Archivo

¿En qué está inspirada la campaña de este año?

Cada 4 años este evento deportivo se caracteriza por la llegada al país anfitrión de millones de personas procedentes de diferentes países, de diferentes culturas. Entendiendo y respetando profundamente estas culturas, veíamos como seguramente los visitantes por desconocimiento o falta de comprensión de las mismas, podían quedar en el lugar equivocado en un momento dado, por eso quisimos resaltar estas situaciones con humor.

¿Cuántas piezas conforman la campaña de Catar 2022?

Tenemos preparadas como siempre decenas de piezas de comunicación que las personas podrán ir descubriendo a lo largo de las transmisiones de este evento deportivo y nuestros canales en redes sociales, pero creo que lo mejor de la campaña está por venir, incluso ya empezamos a ver algo de eso, y es cuando los colombianos como ha sucedido en los últimos años se apropia de la campaña y empieza a generar sus propios contenidos, memes, tik toks, historias y videos con una creatividad que la verdad es asombrosa.

¿Qué mensaje buscan transmitir con esta estrategia?

En Davivienda creemos que las marcas deben tener esa doble mirada: desde la razón y desde la emoción; como las personas. Uno de nuestros principios y valores en Davivienda es la alegría, el entusiasmo y el buen humor, que se expresan a través de la comunicación, pero también en la experiencia de nuestros clientes con nuestra oferta de valor sencilla, confiable y amigable, acciones que combinadas y coherentes le llevan a nuestros clientes experiencias que le alegran la vida y por supuesto a contribuir con ese propósito de nosotros para con ellos de enriquecerles la vida con integridad.

¿Cómo ayuda a la entidad esta clase de campañas en sus estrategias de posicionamiento?

Davivienda busca estar presente en diferentes momentos de la vida de los colombianos. Por medio de experiencias, de innovación, de nuestros productos y de nuestra comunicación, deseamos sorprender y facilitar la vida. Davivienda ha sido así, una marca consistente en su comunicación y su oferta y esto la ha llevado a ser una de las marcas más cercanas, relevantes y queridas por los colombianos. 

Vea continuación algunos de los comerciales. 

Javier Acosta
PORTAFOLIO

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