close
close

Empresas

Efraín Forero deja la presidencia de Davivienda

Estuvo al frente de la entidad financiera durante 31 años.

Efraín Forero / presidente de Davivienda

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 11 de 2021 - 07:24 p. m.
2021-11-11

Luego de 31 años en la Presidencia de Davivienda, Efraín Forero anunció su decisión de retirarse a partir del 1 de enero de 2022 para dedicarse tiempo completo a sus proyectos personales.

“Respetamos profundamente la decisión de Efraín a pesar de que nos deja un vacío muy grande en este proceso de transformación que iniciamos hace algunos años. Efraín ha estado con el Grupo Bolívar durante 43 años; a la edad de 34 años fue nombrado Presidente de Davivienda y sus logros son innumerables. Voy a resaltar algunos de ellos con la seguridad de que se quedan muchos sin mencionar”, señaló el presidente del Grupo Bolívar, Miguel Cortes Kotal, en una carta en la que agradeció a Forero por ser un líder innovador y visionario.

Como presidente de Davivienda, Forero convirtió la Corporación de Ahorro y Vivienda en un banco universal capaz de innovar desde su inicio con ofertas financieras disruptivas.

A inicios del Siglo 21, Efraín lideró una estrategia de diversificación del negocio a través de compras de entidades financieras con un extraordinario crecimiento en las distintas líneas de negocio.

Con la adquisición de Delta Bolívar en 2000, fortaleció al Banco en la Financiación de vehículos e hizo lo propio en tarjetas de crédito con la adquisición de Bansuperior en 2006; ese mismo año integró Confinanciera, fortaleciendo la oferta de financiación de vehículos de carga y taxis.

Posteriormente con la compra de Bancafe en 2007 hizo posible la expansión del banco en los negocios corporativos, comercio exterior, agropecuario y pymes.

Efraín Forero lideró también la expansión en el mercado Centroamericano con la compra de HSBC en 2012 posicionándonos como un jugador de alto valor en los negocios bancarios en la región y más recientemente en 2014 con la compra de Corredores Asociados transformó nuestra posición en el mercado de capitales.

“Ha sido el motor del desarrollo del Banco en la era digital, posicionándolo como líder en la oferta de productos digitales en la industria. Su pensamiento visionario y disruptivo lo llevó a apoyar la creación de DaviPlata como plataforma de inclusión financiera en 2011, la misma que hoy cuenta con más de 13,5 millones de usuarios y que ha sido de la mayor relevancia para nuestra sociedad en tiempos de pandemia. Bajo su liderazgo, el Banco no ha parado su trayectoria de innovaciones en toda la transformación digital con aliados, posicionando a Davivienda como líder en esta nueva etapa de neobancos con Rappipay y CivicaPay”, manifestó el banco.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido