Empresas

Davivienda, en coalición empresarial llamada por Kamala Harris

La vicepresidenta de EE. UU. pide acuerdo de desarrollo económico y de inclusión en Centroamérica.

Kamala Harris

Kamala Harris, vicepresidente de EE. UU.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 27 de 2021 - 07:19 p. m.
2021-05-27

Davivienda hace parte de las 13 empresas que se sumaron a una coalición liderada por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la cual se promoverán entornos propicios para los negocios, mayores inversiones y el desarrollo económico y sostenible a largo plazo con el fin de generar oportunidades de crecimiento en Honduras, Guatemala y El Salvador.

(Le puede interesar: Bancos alistan crédito por $43 billones para reactivación de pymes)

Pronto se hará el llamado a otros países de Sudamérica como Colombia. La participación de Davivienda se hizo en virtud de la experiencia y los resultados que ha alcanzado a través de sus programas, proyectos y servicios que tienen como fin el apoyo a las mujeres, jóvenes, pymes y comunidades vulnerables.

(Lea: Fuerte retroceso del indicador de la confianza de Davivienda)

Davivienda es también un líder regional en la implementación de soluciones digitales que incluyen la plataforma Daviplata que cuenta en Colombia y El Salvador con más de 13 millones de clientes de los cuales 5 millones no habían tenido acceso al sistema financiero anteriormente.

Hay compromiso para avanzar en inclusión digital y financiera a través de una oferta de economía digital, tecnologías de inclusión y educación financiera para dar acceso a servicios bancarios a 1 millón de clientes en los países del Triángulo Norte, con el objetivo de eliminar el uso del efectivo.

También impulsará un plan de $500 millones de dólares en crédito para el desarrollo de programas que faciliten la construcción y financiación de vivienda de bajo costo, programas de respaldo a las pymes especialmente aquellas lideradas por mujeres, y financiación para proyectos de energía renovable y una gestión sostenible, desarrollando modelos de negocio orientados a la solución de problemas sociales y ambientales.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido