close
close

Empresas

Davivienda lanza servicio de pago adelantado de pensión: así funciona

La entidad dice que desde el celular se podrá realizar esa operación en cinco minutos.

Sucursal Davivienda

La sucursal de Davivienda cuenta con un novedoso cajero automático con el que al acercar el celular permite hacer retiros

Davivienda

POR:
Portafolio
enero 27 de 2022 - 10:31 a. m.
2022-01-27

Aprovechando las habilidades digitales que muchos pensionados han logrado en los últimos años, Davivienda lanzó un servicio en el que a través del celular pueden solicitar el pago anticipado de la mesada.

(Lea: Banco Central de Chile anuncia fuerte alza de tasa de interés). 

Dicha alternativa se puede hacer desde la Cuenta Móvil Pensión (que tiene el beneficio de adelanto de la mesada). Este es el nuevo producto que se suma al portafolio móvil actual que ya incluye: crédito de vivienda, vehículos, crédito fijo de consumo para libre inversión y compra de cartera con y sin libranza, inversión de forma virtual con seguridad y rentabilidad; y tarjeta de crédito.

Todos disponibles para solicitarse en 5 minutos y desde el celular.

Los jubilados no tienen necesidad de hacer largos desplazamientos. Lo harán sin trámites, papeles ni largas filas; todo lo relacionado con su pensión, su patrimonio y sus metas en este momento de su vida. También podrán obtener respuestas de cualquier producto de ahorro y crédito desde el celular en sólo 5 minutos.

(Además: Banco Agrario llega a cifra récord de utilidades en 2021). 

La entidad dijo que estos productos están a la vanguardia en prevención de los ciberdelitos, que pudiesen estar expuestos los clientes, a través de tecnologías como la autenticación biométrica y enrolamiento de dispositivos (celular, computadores, Ipads) brindando toda la seguridad al móvil, en el que el usuario realiza sus transacciones.

Los pensionados tienen la opción de abrir una Cuenta Móvil de Pensión 100% transaccional desde su celular en la que además de recibir su pensión, podrán solicitar un cupo de Adelanto de Pensión con 0% de interés, que utilizarán en el momento que lo necesiten y que se descuenta automáticamente de la cuenta cuando reciba el próximo abono de pensión.

También podrán solicitar la entrega de la tarjeta débito a domicilio sin ningún costo y adquirir seguros para proteger su vida y su patrimonio.

(Lea: Al cierre de 2021, bancos impulsaron cobros de las de tasas de interés). 

Además, podrán acceder desde el celular en el App Davivienda Móvil de forma fácil a créditos de libre inversión, sin papeles y con desembolso inmediato a su cuenta Davivienda, y si es por libranza puede recibir aún mejores tasas y será descontado de acuerdo a lo acordado.

Nuestro objetivo es continuar empoderando a nuestros pensionados. Sabemos que ellos están adoptando tecnologías desde el celular y, por eso, a través de estos nuevos productos y beneficios móviles, les ofrecemos la oportunidad de recibir su pensión; pero además por primera vez en el país, podrán acceder en la misma cuenta de pensión a otros servicios", afirmó Maritza Pérez, vicepresidente ejecutiva de Banca Retail y Marketing de Davivienda.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido