close
close

Empresas

Los tres nuevos productos digitales que presentó Davivienda

El objetivo de la compañía es motivar el espíritu emprendedor en los jóvenes.

Davivienda

Davivienda banco Colombiano

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio
diciembre 07 de 2022 - 12:41 a. m.
2022-12-07

En la celebración de sus 50 años, Davivienda presentó tres nuevos productos con los que busca impulsar con tecnología, el espíritu emprendedor de casi 13 millones de jóvenes que están entre los 15 y 29 años.

La primera es efectoi.org: la plataforma gratuita para que puedan desarrollar destrezas y metodología de innovación, con tres módulos que son guía para descubrir cómo se define un reto para innovar, cómo investigar y finalmente, cómo implementar esas ideas y en el que el Grupo Bolívar-Davivienda trabajó con SIT (Systematic Inventive Thinking).

(Vea: Davivienda, Nequi, Bancolombia y otras apps que presentan fallas).

El segundo módulo muestra los casos de países que se han propuesto retos de largo alcance y lo han logrado. El tercero es la la recopilación de casos de jóvenes emprendedores que están logrando un impacto positivo en la sociedad.

(Vea: Davivienda: ‘la casita roja’ relanza comerciales para Mundial de Catar).

El segundo producto es Mi Comercio, con soluciones de ventas y pagos para jóvenes emprendedores con negocios, quienes podrán convertir su celular en un datáfono y además, recibir más de 15 millones de clientes que les podrán pagar con su DaviPlata.

(Vea: Pedidos de fábrica y producción se contrajeron en Colombia en octubre).

La nueva funcionalidad permite acceder a diferentes opciones de pago para venta en punto físico o virtual, y además tener la opción de consultar la información del comercio, extractos de ventas y movimientos, certificaciones tributarias, entre otros, sin ningún costo y en cinco minutos, sin filas ni papeleo, las cuales podrán solicitarse de forma digital.

El tercer producto lanzado es NFTaltents, que es la llegada de Davivienda al Metaverso en una experiencia que une el cripto arte con un propósito social.
Esta es la primera colección de NFTS en el metaverso con un propósito social, inspirada en las historias de los niños de la fundación Tiempo de Juego y creada por cripto artistas emergentes colombianas.

(Vea: El 96% de los usuarios bancarizados usa ‘apps’ móviles de bancos).

A través de la plataforma Decentraland, Davivienda obsequia a los usuarios participantes los NFT que podrá vender o subastar y en caso de ser vendido la plataforma otorgará un porcentaje del valor al artista y otro a la fundación. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido