DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 mar 2023 - 11:35 p. m.

‘Davivienda y DaviPlata, por la economía popular en 2023’

Presidente del banco, Javier Suárez, fijó como propósito de este año atender a vendedores informales sin RUT y otro tipo de comercios y micronegocios.

Javier Suárez, presidente de Davivienda

Javier Suárez, presidente de Davivienda.

Archivo particular

POR:
Portafolio

Uno de los propósitos de Davivienda y DaviPlata para este año es atender a la economía popular; es decir a vendedores ambulantes sin RUT, microempresarios, emprendedores, pequeños negocios y comercios del país.

Así lo dijo Javier Suárez, presidente de Davivienda, quien aseguró que la entidad trabajará a través de ‘Mi Negocio’ y ‘Mi Comercio’ dirigidas a todos los emprendedores, comercios y microempresarios del país, 100% móviles, rompiendo el paradigma de atención a clientes con negocio a través de oficinas.

(‘Desde hace 100 años educamos financieramente’).

En ese sentido, dijo, se busca permitir diferentes opciones de pago para venta en punto físico o virtual, y además tener la opción de consultar la información de las ventas del comercio, extractos de ventas y movimientos, certificaciones tributarias, entre otros, sin ningún costo y en 5 minutos.

Javier Suárez dijo “que a través de estas plataformas y de otras iniciativas enfocadas en economía popular llegaremos a 300.000 comercios del país”.

(Grupo Aval pondrá espacios inclusivos en el Festival Estéreo Picnic).

Estamos beneficiando a vendedores informales que no tienen RUT, pero además a otro tipo de comercios, personas naturales con negocio, micronegocios, etc.”, remarcó el presidente de Davivienda.

50 años en el mercado

En el marco de los primeros 50 años de Davivienda, Suárez dijo que buscan reafirmar “el compromiso con la generación de progreso en los lugares donde operamos, mientras cuidamos el planeta y garantizamos el crecimiento sostenible del negocio, apalancados en la tecnología y en la esencia digital que nos caracteriza”.

(Banco de Bogotá emite primer bono subordinado sostenible colombiano).

Dijo que las utilidades cerraron en $1,62 billones, lo que representó un retorno sobre el patrimonio promedio de 10,74%, que estuvo impactado por mayores costos de fondeo y gastos de provisiones.

Reveló que llegaron a “21,8 millones de clientes, más de 2 veces la base que teníamos a finales de 2018”.

(Banca colombiana, lejos de ser contagiada por la crisis en EE. UU.).

Aseguró que Davivienda es protagonista en Colombia y en Centroamérica con una participación de mercado de 16,3% y 9,5% , respectivamente.

La cartera bruta creció 22,1% en el año, cerrando en $144,8 billones, de los cuales el 10% financian proyectos sostenibles y la solvencia total cerró en 16,29%.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta